Regresa la versión moderna de Macbeth de William Shakespeare

138

Luego del gran éxito en el Festival de Almagro, España el año pasado, la obra regresa del 27 al 31 de marzo al Teatro Colón. La ambición y la corrupción del poder, se reflejan en Macbeth, una historia escocesa que se hizo universal y que en esta versión cuenta con un lenguaje moderno y una puesta en escena con un estilo punk sorprendente.

‘Macbeth’ una de las tragedias más conocidas y abrumadoras del padre de la lengua inglesa William Shakespeare, habla de los demonios que generación tras generación han perseguido al hombre en su búsqueda por alcanzar el poder. En esta versión, vemos cómo cualquiera de nosotros podría ser Macbeth, atormentados y envueltos en un círculo de crímenes.

El espectáculo, en coproducción con la Compañía Estable, se estrenó con gran éxito en 2016, para conmemorar el cuarto centenario de la muerte de Shakespeare y por su excelente crítica, fue llevada al Festival de Teatro Clásico de Almagro, España, donde Colombia fue el país invitado de honor en 2018.

Macbeth, de William Shakespeare, es una coproducción del Teatro Colón con la Compañía Estable, con adaptación de Joe Broderick y bajo la dirección de Pedro Salazar. Cuenta con un elenco colombiano entre los que se destacan Diana Alfonso, Christian Ballesteros, Carlos Gutiérrez Felipe Botero, Andrés Estrada e Iván Carvajal. Así mismo, Laura Villegas con la dirección de arte, presenta una puesta en escena audaz y sin precedentes que sorprenderá a los espectadores.

“Muchos han dicho que se trata de una obra sobre la ambición. Para el crítico Jan Kott, en cambio, la fuerza relevante en Macbeth es el homicidio, el más irreversible de los crímenes. Tentado por el poder, Macbeth asesina al rey. Enseguida deberá matar también a Banquo para silenciar sospechas, tapando muerto con muerto, crimen con crimen, siguiendo una cadena imparable. ‘Macbeth’ no es la historia de Escocia; es la historia de un hombre aferrado al poder”, asegura el director Pedro Salazar.

“El reto es que Macbeth sea riguroso, pero a la vez ligero para el público, en un castellano cotidiano que respeta profundamente el texto de Shakespeare pero desde el colombiano, actual y coloquial. Porque Shakespeare escribía para la gente de su tiempo, tenemos que escribir Shakespeare para la gente de nuestro tiempo”, asegura el director Pedro Salazar.

Desde ya se encuentra disponible la boletería para la temporada de Macbeth. Tiene un costo de $40.000 y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

 

Fuente: Teatro Colón

Debes leer: Así ha cambiado el estereotipo del cuerpo masculino perfecto en los últimos 150 años

Así ha cambiado el estereotipo del cuerpo masculino perfecto en los últimos 150 años

Comentarios