No se podía bañar, gracias a este mito se temía por la persona, ya que «se convertiría en pez», así que por esta razón no se iba de viaje y mucho menos a río o a playa. Un mito muy poco pulcro.Bañandose                                                 entregeeks.files.wordpress.com

Los niños o algunos adultos tenían prohibido subirse a un árbol, por que podría quedar convertido en mono y no volver a bajar de él.

El mas conocido de todos era el de abstenerse de tener relaciones sexuales, ya que se corre el riesgo de quedar pegado a su pareja. Por esa razón se recomendaba rezar mucho para evitar esos pensamientos. Tampoco se celebran matrimonios en la Semana Mayor.relacionessexualesagu.df.gob.mx/

Actividades tan comunes hoy día como divertirse con juegos de mesa (domino, cartas, parqués), saltar, bailar, lavar o arreglar ropas, tomar alcohol y hacer aseo eran completamente prohibido el Viernes Santo y mucho menos decir groserías claro.

bailarg.cdn.ecn.cl/

La tradición de no comer carne animal, excepto de pescado, es de las mas antiguas y que aun se practican en el territorio nacional, según la Biblia solo se aceptaba el pescado para los días santos.

Ahh y no olvidemos el mejor de todos, el de no trabajar en Semana Santa, en días de recogimiento como estos nos caen verdaderamente muy bien, las personas que trabajan se estarían exponiendo a cometer un pecado ya que solo se permitía hacer de comer.

????????????????????????????????????????????????????empresariados.com

Comentarios