Los mejores e imperdibles lugares de la ciudad de Barcelona

387

Es difícil hacer una lista de los mejores lugares para visitar cuando se viaja a Barcelona.

Esta ciudad cosmopolita abierta al Mar Mediterráneo y con una extensa oferta gastronómica y cultural, es una de las ciudades más visitadas mundialmente.

Hemos estados varias semanas en la capital catalana visitando diferentes lugares y acá les tenemos una lista de lo imperdible para su próxima viaje a esta increíble ciudad.

 

  1. Sagrada Familia

La Sagrada Familia es el monumento más reconocido de toda la ciudad de Barcelona.  Un inacabado templo al día de hoy que fue creado por  Gaudí, el máximo exponente de la arquitectura modernista.

 

  1. Las Ramblas

Las Ramblas o La Rambla, es la calle más famosa y un imprescindible para turistas.

Dar un paseo de un kilómetro y medio desde Plaza Cataluña hasta el Monumento a Colón, es una de las mejores cosas para hacer en tu estadía en la ciudad.

Un paseo lleno de artistas callejeros, terrazas, restaurantes y mucha actividad cultural.

 

3. Barrio Gótico

El Barrio Gótico es el barrio más antiguo dela capital Catalana, con un origen que se sitúa en la época romana de la que al día de hoy aún se pueden ver algunos restos de la antigua ciudad de Barcino.

En la época medieval se construyeron palacios y varios edificios de estilo gótico.

Calles angostas, bares de tapas, locales de diseño, sin duda un lugar ideal para caminar.

 

4. Paseo de Gracia (Casa Batlló, La Pedrera)

La Casa Batlló es de admirar tanto por dentro como por fuera. Si ya su fachada te deja sin aliento el interior también te quita respiración.

La parte exterior emula a un dragón— los azulejos son las escamas, los balcones los huesos y en la parte posterior se encuentra el lomo—en el interior hay elementos como una escalera en forma de columna vertebral y  el  patio interior está inspirado en el color del mar.

La Pedrera contrasta con el resto de edificios del Passeig de Gràcia.

Su diseño tan impactante que molestó a la sociedad barcelonesa de la época.

5. El Born

Este barrio es uno de nuestros favoritos. Con una extensa cantidad de tiendas de talento loca, bares innovadores y restaurantes con una extensa oferta gastronómica.

El Born se caracteriza por ser uno de los lugares más modernos de la ciudad.

6. Park Güell

El Park Güell no es solo un parque , es un símbolo emblemático de Barcelona.

Se caracteriza por ser una de las obras más representativas de Antoni Gaudí, único en el mundo.

7. La Barceloneta

Uno de los barrios más populares de la ciudad. La Barceloneta es un antiguo barrio de pescadores, lleno de buenos restaurantes y un excelente ambiente.

De los barrios de Barcelona es el más cercano a la playa. Un lugar perfecto para parchar con familia y amigos.

Restaurantes, Bares y cafés

Hay muchos lugares  imprescindibles para visitar en Barcelona para comer delicioso y tomarse unas buenas copas.

Estos son algunos de los lugares que nos recomendaron y visitamos:

LA VIETNAMITA

LaVietnamita es el «Vietnamese Street Food Deli de Barcelona», mantiene un estilo de restaurante de servicio rápido que fusiona la comida vietnamita Street Food con las costumbres gastronómicas europeas.

Al entrar a cualquiera de sus restaurantes te sientes en un ambiente inspirado en Vietnam pero con toques urbanos y divertidos.

Sus deliciosas creaciones están preparadas con ingredientes muy frescos de gran calidad y muy aromáticos.  En el nuevo restaurant del bario de Sant Antoni. Han introducido nuevos y exquisitos platos como el “Hot Spot asiático”.

¡La Vietnamita  sin pensarlo es uno de nuestros restaurantes favoritos de la ciudad!

BRUNCH AND CAKE

Ubicado en el centro de Barcelona está Brunch & Cake es una repostería artesana con cupcakes y otras variedades de platos, perfecto para un brunch completo.

Un ambiente acogedor con mesas y sofás para poder desayunar, comer o cenar.

Platos sugeridos:

Supersandwich de pollo. Salmón & huevo bagel. The brunch pancake. Brownie pancakes. Tostada de aguacate épica. Burger de quinoa. Pastel de zanahoria. Pastel de Nutella. Bol de açaí ecológico.

 

ALSUR

El Alsur café ya tiene varias sedes. Nosotros estuvimos en la de El Born, un lugar con luz suave y muy acogedor.

Alsur café es para todos los gustos, bebidas calientes, zumos de fruta fresca buen vino y exquisitos cócteles excelentes.

En cuanto a la comida tienen un variado menú con opciones de brunch, hamburguesas, y deliciosos postres.

 

QUINTO CANTA

Se encuentra en la azotea la de la antigua Plaza de Toros de Las Arenas. Y se caracteriza por tener una de las mejores paellas de la ciudad.

Ofrecen también chuletón de vaca gallega, hamburguesa vegana, y sus famosas y suculentas “tapas de brava».

 

THE BOX

Un francés y una colombiana abrieron este particular local de Street food latino y cócteles en el Barrio Gótico de Barcelona.  Con llamativa decoración y alegre música.

The Box ofrece los mejores perros calientes de la ciudad,   tal vez los mejores de España.

Criollo con guacamole, pulled pork con coleslow, y el Andalé son unos de nuestros favoritos de este exquisito lugar.

The box tiene una extensa oferta en ron artesanal de sabores. ¡No pueden dejar de pedir un shot de ron coco caramelizado!

 

LA BARRA

Es un innovador espacio gastronómico que cuya oferta culinaria se basa en pinchos vascos, tapas y platos para compartir. Este espacio gastronómico combina una decoración moderna y acogedora con lo mejor del tapeo catalán. La Barra ofrece recetas tradicionales así como algunas muy originales, que sobresalen por texturas y sabores únicos.

No pueden dejar de pedir los buñuelos de bacalao.

BACOA

Se caracterizan por ser uno de los mejores lugares de hamburguesas en la Barcelona. Tienen desde opciones clásicas hasta hamburguesas como la burger japonesa con salsa terayaki. ¡Las patatas bravas están increíbles!

 

ICE BAR

Una íntima sala de hielo decorada con esculturas talladas íntegramente a mano por reconocidos escultores internacionales, donde se puede beber una copa a temperaturas como -10 grados. Su música y decoración se inspira en los años 80.

Un plan único e imperdible para los amantes de este época.

¿En dónde quedarse?

Este proyecto comenzó hace más de 30 años en Londres, primero con un pub y luego expandiéndose por la ciudad, actualmente St Christopher’s Inn lleva hostales en 10 ciudades diferentes a lo largo de toda Europa (Londres, París, Berlín, Brujas, Amsterdam, Praga, Edimburgo, Bath, Newquay y, por supuesto, Barcelona. Todas las locaciones son bastante céntricas y con fácil acceso a transporte público, y al lado de cada uno de ellos encontrarás un Belushi’s, donde ofrecen comida y bebida a precios razonables.
Ofrecen habitaciones privadas como compartidas, estas últimas son de 8, 12 y 16 camas, algunas sólo para chicas, el resto de los cuartos son mixtos.
Todos los días ofrecen una reunión de bienvenida a las 20.30 en Belushi’s, en donde los huéspedes tienen la oportunidad de conocer a otras personas, aprender un poco sobre la ciudad y sobre lo que ofrecen  mientras disfrutan algo de sangría por cuenta de la casa. Antes de esto tienen un evento a las 19h que cambia cada día (lunes es cata de quesos y vinos, martes es una clase de mojitos, miércoles una clase de vermut, jueves paella cocinada en directo, viernes juegos de beerpong) y permite a los huéspedes pasar un rato agradable mientras aprenden sobre diferentes temas, todo esto gratos. Luego en Belushi’s tienen música en vivo, DJ’s internacionales y eventos deportivos a lo largo de casi todo el año.

 

Comentarios