La reconocida agrupación hará la apertura de la Cátedra Cultura  Festiva que se inauguró el primero de septiembre en el Auditorio de FUGA

Los Gaiteros de San Jacinto son una tradición musical de nuestro país que realiza, día a día un aporte a la cultura  de nuestra nación; quiénes mejor que ellos para abrir el evento que busca resaltar la cultura de la fiesta en una ciudad como Bogotá, receptora de múltiples etnias y culturas y puerta de entrada a Suramérica.

La innegable fortaleza de los Gaiteros,  radica en el profundo conocimiento que tienen de sus raíces  y que se consolida de generación en generación de padres a hijos por el fin de los tiempos, sumado a un amor profundo por la naturaleza ya que sus instrumentos son plenamente naturales y artesanales.

La Cuarta Generación de “Los Gaiteros de San Jacinto” es una agrupación QUE LLEVA EN SU HERENCIA, EN SU APELLIDO Y EN SU ALMA una constante renovación artística. Además de la globalización de la Cumbia por el mundo.

El Grupo se compone de 6 músicos experimentados que harán de la Presentación una experiencia de fiesta amor y convivencia para todas las edades. Hemos además tenido el placer varias veces de tocar en sus salas, tanto como Gaiteros de san Jacinto como Bajeros de la Montaña que en este caso estará San Jacinto 4g Liderado por el gran Freddy Arrieta en las Gaitas.

FUENTE: FUGA

Comentarios