Los Cafres presentan el videoclip de ‘Puedo’, tercer corte de difusión de su aclamado y más reciente álbum de estudio ‘Alas Canciones’ (Popart Discos, 2016), material que resultó nominado a los Premios Latin Grammy en la categoría Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum.

‘Puedo’ sucede en difusión a ‘Sé q´el mar’ y ‘Perdón’, canciones de Los Cafres que vienen conquistando los rankings de radio y televisión más importantes del continente, a la par de integrar destacadas playlists en distintas plataformas digitales. El videoclip de ‘Puedo’ fue dirigido por Guillermo Bonetto junto a su hijo Pedro en la ciudad balnearia de Necochea, ubicada en Buenos Aires, Argentina.

Guillermo nos cuenta acerca de ‘Puedo’: “El video intenta mostrar la vulnerabilidad q nos iguala a todos ante el eventual encuentro con alguien que nos produzca ese  click! emocional, abriendo así la caja de pandora de las relaciones de pareja. Se ilustra a la vez, la profundidad e intimidad del amor de pareja y el aparentemente liviano y trivial terreno de los encuentros casuales que son muchas veces los que nos permiten en definitiva conectarnos”.

Por otro lado el tema en sí en su lírica expresa un estado de entrega total al devenir de los sucesos, una rendición de las expectativas y proyecciones mentales, (condicionantes habituales de cada acto y relación) convirtiendo a la individualidad, o soltería, en una sensación de absoluta libertad y poesía, fértil terreno de lo que vendrá.

En palabras de Pedro como fue la realización del videoclip: “Hacer el video con mi viejo fue muy divertido. Toda producción audiovisual tiene el potencial de ser una aventura y un lindo recuerdo. Esta fue la primera vez que me encontré trabajando como realizador junto a él y desde la pre-producción ya sentía una gran emoción que perduró en mí hasta el final. Sentí el impulso de hacer algo distinto y que de alguna manera exprese diversos puntos de vista, casi contradictorios, que se hallan dentro de una misma persona. Así se reconcilian esas incongruencias personales en lo que es una experiencia compartida por la humanidad, apuntando a una concientización del respeto y la aceptación hacia el otro, hacia uno mismo, y la unión en la forma de no sentirse solo, de sentir en cierta forma lo que ya sabemos: somos todos humanos.

La única manera de lograr un videoclip así es plasmando esa misma atmósfera de grabación en la pieza audiovisual. Por ese lado tuvimos la gran suerte de contar con un hermoso grupo de personas que siempre mantuvieron ese espíritu y a las que yo personalmente acredito el resultado final del video. También cabe destacar a la hermosa ciudad de Necochea, con su amigable y acogedora población y los paisajes y ubicaciones que lo hicieron todo posible y sumamente disfrutable.

Debes leer: ALI A.K.A. MIND & ATA de La Etnnia presentan “Invadiendo los proyectos”

ALI A.K.A. MIND & ATA de La Etnnia presentan “Invadiendo los proyectos”

Fuente:

Comentarios

Dejar respuesta