Lo siento chicos ¡Se acabaron las barbas!

2572

Las barbas están oficialmente muertas.

Con la llegada de los yuccie – lo que significa, Young Urban Creative (Joven Urbano Creativo) – ha habido un lento fallecimiento de la tribu hipster, con las generaciones ahora acudiendo1 a estilos mas sofisticadas.

 

Ahora han adoptado la nueva “clase creativa”, y han optado por un look mas limpio y elegante. Eso significa desterrar las sudaderas y franelas, hacerse mas racionalizados en sus decisiones de vida, y dejando atrás ese artefacto de post-adolescencia: vello facial rebelde.

#currentmood #ootd

A photo posted by Joel Alexander (@hahajoel) on

Lo que una vez se vio como el símbolo definitivo de ser atractivo y símbolo por excelencia de masculinidad ahora es anticuado y pasado de moda.

Solo pregúntale a Joel Alexander, quien fue una vez uno de los mas grandes defensores de la barba espesa, quien creó un culto de seguidores en las redes sociales por su talento de crecimiento de vello facial. Pero recientemente, Alexander, 27, ha elegido afeitar su cara completamente.

“La tendencia de las grandes barbas se ha acabado” dijo el modelo y blogger

Alexander, quien reside en Brooklyn y ha realizado campañas para True Religion, Silver Jeans, Alternative Apparel, entre otras, dijo que creó a su base de seguidores hace dos años, lo cual dijo fué el punto mas alto de la barba. Luego de ser publicado en Tumblr y rebloggeado cientos de veces, ganó fama en la Web. Pero fue luego de que su compañero modelo Luke Ditella lo publicó en su Instagram que ganó muchos seguidores de la noche a la mañana.

#tbt #manbun #topknot #beard #samurai #ninja #warrior #momasboy

A photo posted by Joel Alexander (@hahajoel) on

“Tenía tantos likes y seguidores que mis notificaciones hicieron explotar mi telefono y se apagó” Recuerda Alexander

Luego entonces reposteó al modelo Levi Stocke, cuyo teléfono se apagó por la misma razón.

Montauk.

A photo posted by Luke Ditella (@lukeditella) on

No fue sino hasta Noviembre del 2014 cuando Alexander descubrió que tener una barba no le estaba ayudando a su carrera, mas bien la estaba frenando.

“Mis agentes me estaban diciendo que las grandes casas de moda no me quería contratar debido a la barba” dice. “Ya no es lo que están buscando y entonces me di cuenta que no iba a obtener trabajos con ella”

Aunque ha visto una caída de sus seguidores en Instagram cuando optó por la afeitadora. La primera vez que publicó una foto de su cara limpia, perdió 8.000 seguidores.

“Esta vez les estoy haciendo el proceso mas facil empezando con una barba pequeña, luego una sombra”, dice

😑 @chanelofficial x @brirophoto

A photo posted by Joel Alexander (@hahajoel) on

Ciertamente, entre todas las campañas y editoriales de alta moda, encontrar modelos con barba es cada vez mas raro.

“Vivimos en un mundo post-hipster mas racionalizado” dice Jorge Cosano, el fundador del sitio de e-commerce de hombres, Ecole. El director ejecutivo fue una vez el líder de incubar las marcas para hombres en L’Oreal USA y el director de mercadeo global para Kiehl’s.

“El hipster se trataba de ser anti-sistema y hacer todo lo que estuviera en contra de la cultura corporativa. Pero ahora estamos viendo que la nueva generación, estos “yuccies”, estan trabajando en ambientes no tradicionales donde pueden usar lo que quieran en sus sitios de trabajo y verdaderamente expresarse a si mismos. Ahora con la tecnología creciendo tanto, ha afectado como las personas quieren verse: Limpias, minimalistas, frescos. La barba ha perdido su lugar

Jeff Laub, co-fundador de la popular marca de barbería y acicalamiento, Blind Barber, dice que los hombres se estan enfocando mas en su apariencia.

“Pienso que el mundo del acicalamiento masculino esta experimentando un renacimiento” dice. “Hemos hecho nuestras investigaciones, hay un gran pico e incremento de interes en cuanto al cuidado de la piel

Laub dice que la muerte del termino del 2000, “metrosexual”, permitió que los hombres se hicieran mas seguros de su apariencia sin la amenaza de que nadie cuestione su masculinidad.

I've traveled far down a rough road just to realize that being attractive on the inside is what matters the most.

A photo posted by Joel Alexander (@hahajoel) on

“La única forma de tener éxito es sentirse seguro de si mismo” dice. “Hay un gran movimiento para mejorarnos a nosotros mismos. Esta generación esta emocionada de cuidarse a si misma y de hacerlo al máximo nivel”

Para Alexander, e incontables yuccies, eso significa afeitarse.

Mas recientemente, el modelo ha pasado a la actuación, donde ha descubierto que las barbas son economicamente imprudentes para modelos y actores.

“Los directores de reparto y mis agentes también me dicen que las barbas son tan hipsters que ya no son tan deseadas, y que no conseguire trabajo con ella”, dice.

“En esencia el es barato. Es ese chico de Silver Lake con Vans y jeans enrrollados. Amo ese look, también es quien soy, en muchas formas. Pero el chico actual busca verse como inalcanzable, viendose elevado, tal vez mas caros. Nadie quiere un hipster que se ve como que acaba de terminar de barrer

FUENTE: sentirtesaludable

Comentarios