Lo que debes saber de la Carrera de la Mujer Bogotá 2015

1203

El Parque Metropolitano Simón Bolívar será el epicentro de la Carrera de la Mujer, patrocinada por Alpina, este domingo 20 de Septiembre. Se espera que en Bogotá la carrera sea acogida con el mismo éxito al igual que en las ciudades de Cali y Medellín.

Una carrera más técnica, rápida, con mayores garantías para todas las participantes, es lo que ha dejado el nuevo diseño del recorrido de la Carrera de la Mujer. Así mismo, se mantiene su escenario natural con la firme convicción de no salir del Simón Bolívar. El circuito que realizarán las participantes de la Carrera de la Mujer Bogotá tendrá como punto de partida y llegada el Parque Simón Bolívar, estas son las indicaciones y horarios del recorrido para las diferentes categorías:

 

SALIDA Y CALENTAMIENTO

MODALIDAD

RAMA / CATEGORÍA

 CALENTAMIENTO 

SALIDA

 

Femenina

7:15 a.m.

8:00 a.m.

Mixta

 

Femenina
Categoría única no competitiva

8:15 a.m.

9:00 a.m.

 

Femenina
Abierta | Máster | Plus

9:25 a.m.

10:00 a.m.

Cabe resaltar que en el recorrido de la Carrera de la Mujer Bogotá, patrocinada por Alpina, hay diversos puntos de kilometraje por parte de nuestro patrocinador Binner, así como puntos de hidratación de Gatorade, para que todas las damas, disfruten de correr de manera más saludable y productiva.

De esta manera, el recorrido para la categoría 10K no será en un circuito al que se le den varios giros, sino que se tratará de un punto a punto con salida  y llegada sobre la carrera 60. En este punto radica la esencia del cambio que ha generado gran beneficio para todas las participantes.

De otra manera, al terminar los recorridos, la premiación para las corredoras se realizará de la siguiente manera:

 

CATEGORIA ABIERTA

LUGAR PREMIO
1 $ 500.000.oo
2 $ 300.000.oo
3 $ 150.000.oo

 

CATEGORIA MASTER

LUGAR PREMIO
1 $ 500.000.oo
2 $ 300.000.oo
3 $ 150.000.oo

 

CATEGORIA PLUS

LUGAR PREMIO
1 $ 500.000.oo
2 $ 300.000.oo
3 $ 150.000.oo

 

El próximo 20 de septiembre, las mujeres deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Deben portar el  kit de participación (Número y chip).
  • El número de participación y todos los elementos tales como chip y camisetas, son personales e intransferibles.
  • El día de la carrera no se entregarán kits de competencia, solamente en la Feria de la Mujer Alpina.

Por otro lado, cabe resaltar que Juliana Galvis Valdivieso, actriz, presentadora, modelo, e imagen oficial de la Carrera de la Mujer, patrocinada por Alpina, será la encargada de acompañar a las corredoras que deciden tomar tiempo para sí mismas.

Así mismo, este próximo 20 de septiembre las damas tendrán la oportunidad de correr también junto a las atletas elites más importantes del mundo, donde se espera que los colombianos disfruten de correr y las mujeres, en especial, tengan tiempo para ellas, en la única 10K del mundo, exclusiva para damas, que posee un sello Gold Label de la IAAF.

Las condiciones de participación y el formulario de inscripción para la Carrera de la Mujer Bogotá 2015, patrocinada por Alpina, están disponibles en: www.carreradelamujercolombia.com

Fuente: Prensa Total

Comentarios