Cartagena

Cartagena de Indias es un maravilloso lugar, un auténtico paraíso en la tierra. Este lugar te contará su historia mientras recorres sus calles rodeadas de estructuras antiguas. Además, cuenta con números lugares donde venden artesanías, ideal para que te lleves a casa luego de tu visita.

Desde toda Colombia puedes encontrar vuelos a Cartagena, el paraíso en el Caribe colombiano. Y si te preocupa tu presupuesto, no hay problema, ya que se puede acceder a pasajes baratos a este destino turístico. Una vez resuelto el tema, queda conocer las mejores cosas para hacer en Cartagena.

Visita el Portal de los Dulces

Para las personas que aman los dulces y en cada comida desean saborear un bocadito de postre. El Portal de los Dulces ofrece una gran cantidad de diversos dulces típicos del Caribe. En tu visita no dejes de pasar por este lugar y llévate los dulces que quieras para que los disfrutes.

Además, este rinconcito de la ciudad está ubicado cerca de otro lugar hermoso, como es la Torre del Reloj. Este se encuentra en el centro histórico de la ciudad y es uno de los principales sitios a visitar a penas llegues.

Crucero

Isla Barú

Al llegar a Cartagena, uno de los lugares que debes visitar de forma obligatoria es Playa Blanca en Isla Barú. Sea que hayas llegado por avión o en un crucero a cartagena, la visita a Playa Blanca es fundamental.

Es considerada la mejor playa que tiene Colombia, y disfrutar de sus aguas turquesa y arena blanca es de las mejores cosas para hacer. Además, puedes practicar buceo. Y por las noches podrás dar un paseo en bote por sus aguas.

Las Hermosas Islas del Rosario

Es un archipiélago formado por 43 pequeños y hermosas islas, con aguas cristalinas. Allí podrás explorar cada una de estas pequeñas islas y disfrutar de lo que tienen para ofrecer. Al formar parte de la costa caribeña, cuenta con una flora y fauna únicas en el lugar.

Sus aguas son perfectas para la práctica de snorkel, y poder apreciar las más de mil especies marinas y una gran cantidad de corales. Las islas tienen restaurantes que brindan una hermosa vista mientras disfrutas de su excelente comida.

Majestuosa Vista en el Cerro de la Popa

La mejor vista de la ciudad la puedes ver desde el Cerro de la Popa, que solo está ubicado a 10 minutos del centro histórico. Desde la cima podrás ver el Mar Caribe, Bocagrande, el Centro Amurallado y la isla de Tierra Bomba.

Por otro lado, en este lugar se encuentra un convento y una iglesia, que ofrecen unas hermosas estructuras coloniales. Este lugar no puede faltar en tu visita a Cartagena.

Visita el Volcán del Totumo

Este pequeño volcán de lodo es un lugar muy visitado por turistas, porque te puedes sumergir en el lodo y sacar provecho de los beneficios y propiedades que ofrece para la salud.

Por eso cada año aumentan las visitas a este lugar, además está a solo 45 minutos de la ciudad. Y durante el trayecto puedes disfrutar de la hermosa vista que ofrece el camino.

Y por supuesto, luego de un relajante baño en lodo, debes disfrutar de la vida nocturna que ofrece esta ciudad. Y puedes encontrar la rumba cualquier día de la semana y en los mejores lugares de Cartagena.

Cartagena es una ciudad cercana pero como vimos, llena de cosas para descubrir. Es simplemente un espectáculo visual y cada rincón te dejara enamorado.

Comentarios