Llano, cocina callejera

165

Con un nombre como Llano, podemos pensar inmediatamente en un restaurante de carne, sin embargo este innovador lugar ha decidido darle un giro a la típica comida colombiana, y ha hecho unas majestuosas combinaciones street food que de solo recordarlas hacen que se nos haga agua la boca.  Si eres amante de la carne a la mamona, el chunchullo y los chicharrones, este es tu lugar, cuando pruebes las combinaciones gastronómicas de este lugar, tendrás que recoger la mandíbula del suelo. Sánduche de mamona, de chicharrón o de temporada como el de chunchullo,  hamburguesas llano o de mamona y las papas chirriadas son algunas de las opciones que puedes pedir, el menú es esplendoroso e incluso hay espacio para las opciones vegetarianas.

 

Entrevistamos a sus socios sobre este innovador concepto:

Cuéntanos sobre la historia de Llano Cocina Callejera: 

Llano cocina callejera nace cuando nosotros dos Zacarias Morales y Andrés Felipe Suárez nos conocimos en la academia de cocina Verde Oliva y nos hicimos amigos. Teniendo pasiones similares por la cocina colombiana y la cocina en general decidimos unirnos para montar un negocio de comida colombiana, sabores colombianos e ingredientes colombianos en un formato de comida rápida, utilizando las mejores técnicas de cocina para el aprovechamiento de los recursos y respetando los sabores propios. En 2018 decidimos materializar las ideas y ponerlas a andar, abrimos el 30 de octubre de 2018, y poco a poco la gente ha ido conociendo esta propuesta. Cada vez tenemos más clientes.

¿Qué platos ofrecen en Llano Cocina?

Los sabores de nuestra propuesta están basados en las técnicas tradicionales colombianas como asados a la leña para nuestras carnes (mamona o carne de ternera, pollo asado, chicharrón carnudo, chunchullo, pernil de cerdo) y la utilización de producto local de uso diario (cocinamos con lo del día a día del colombiano), así como la adaptación de recetas clásicas para la elaboración de nuestras salsas (mayonesa de cerveza, chimichurri de lulo, salsa de queso paipa, b.b.q. de tamarindo, pesto de cilantro cimarrón, crema de ají pajarito).

No olvidamos y dejamos de lado a las personas que no consumen carne y tenemos tres opciones vegetarianas:

  1. Mazorca desgranada con quinoa, pesto de cilantro y emulción de almendras.
  2. Hamburguesa de lenteja, quinoa y hierbabuena.
  3. Sopa de tomate.

Como postres proponemos helados diferente cada mes (helado de vainilla y azafrán con chicharrón caramelizado, helado de gulupa, de tamarindo y de titote)

¿Cómo describen su gastronomía?

Nos identificamos con el concepto de alta cocina callejera colombiana.

¿Cuáles son los platos más apetecidos? 

-Sánduche de mamona

– Sánduche de chicharrón

-Sánduche de chunchullo

-Hamburguesa de mamona

-Hamburguesa llano

-Papas chirriadas

-Caja llano

¿Cuál ha sido la clave de Llano para su éxito?

La clave ha sido una propuesta innovadora, respetando sabores tradicionales, usando materias primas de primera calidad, técnicas de cocción apropiadas, respeto por el cliente,  amor y pasión por la cocina colombiana.

Instagram: https://www.instagram.com/llano_cocina_callejera

Lunes a jueves 12m-8pm, viernes y sábado 12m-9pm, domingos 12m-3pm

Comentarios