Maido gana el Nº1 en la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2018

48

Por segundo año consecutivo, Maido, el restaurante en Lima, Perú, recibe el puesto Nº 1 en la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2018, patrocinado por S.Pellegrino y Acqua Panna. La sexta edición anual de esta ceremonia de premiación a la mejor gastronomía de América Latina se realizó este martes 30 de octubre en el Centro de Convenciones Ágora en Bogotá, Colombia, ante chefs, restauranteros, sommelieres, influencers, periodistas y gourmands de nivel internacional.

Dirigido por el chef Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura, el restaurante Maido en Lima es nuevamente proclamado como el Mejor Restaurante de América Latina (Best Restaurant in Latin America) y el Mejor Restaurante de Perú (Best Restaurant in Peru), patrocinado por S.Pellegrino y Acqua Panna. Maido es un espacio donde los visitantes pueden degustar platos basados ​​en la cocina Nikkei, que fusiona sorprendentemente los sabores peruanos y japoneses que logran deleitar a todos sus comensales.

El segundo lugar en la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants lo tiene este año el restaurante Central, también en Lima, Perú, dirigido por Pía León y Virgilio Martínez; el tercer lugar en la lista es Pujol, de Enrique Olvera, en la Ciudad de México; seguido de  la cuarta posición por Boragó en Santiago y el quinto sitio por D.O.M. en Sao Paulo,  y que se agregaron a la lista para recibir los títulos de The Best Restaurant en México, Chile y Brasil, respectivamente. La lista de los 10 mejores se completa con Don Julio, en Buenos Aires, en el puesto Nº 6, seguido de A Casa Do Porco en Sao Paulo, Brasil en el lugar Nº 7, Astrid y Gastón, de Lima, Perú en el Nº 8, Quintonil en la Ciudad de México ocupa el lugar Nº 9 y Leo, de Bogotá, Colombia, en la décima posición.

En 2018, los Latin America’s 50 Best Restaurants recibieron 6 nuevas entradas: El Chato, restaurante del país anfitrión, Colombia, con sede en Bogotá, que también recibió el premio Highest New Entry al ocupar el Nº 21 de la lista de este año. Oteque, el restaurante de Río de Janeiro, entró en la lista con el puesto Nº 33; en el Nº 34 está Le Chique, restaurante en Cancún, México; Gran Dabbang, de Buenos Aires, Argentina, ocupa el lugar Nº 38; mientras que el restaurante Narda Comedor entró a la lista en el lugar Nº 46 y Nº 49 es Oro, el restaurante en Río de Janeiro, Brasil, que ganó el premio One To Watch en 2017.

Los Latin America’s 50 Best Restaurants están organizados y son propiedad de William Reed Business Media, la plataforma gourmet que busca celebrar y promover excelentes restaurantes y chefs en toda la región para exaltar la variada cocina de América Latina en todo el mundo y proporcionar una guía incomparable para comensales internacionales. 

William Drew, editor general de los Latin America’s 50 Best Restaurants, dijo: “Un objetivo central de la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants es reconocer a los mejores restaurantes de la región y estamos orgullosos de que, con cada edición, la lista se vuelva más influyente y tenga un mayor impacto global. Nos fascina ver la variedad e innovación de la gastronomía latinoamericana a nivel internacional.”

El día de la ceremonia se presentaron los siguientes premios especiales:

  • El premio Latin America’s Best Pastry Chef Award, patrocinado por República del Cacao, otorgado a Jesús Escalera de La Postrería en Guadalajara, México.
  • El premio Chefs’ Choice Award, patrocinado por Estrella Damm, al chef Carlos García , reconocimiento que se vota y decide por los propios 50 Best chefs, celebrando la contribución gastronómica de uno de sus colegas.
  • El premio Art of Hospitality fue otorgado al restaurante Don Julio en Argentina, que reconoce la excelencia en el servicio de un restaurante.
  • El premio Sustainable Restaurant Award, otorgado por primera vez este año, reconoce al restaurante Boragó en Santiago, que destacó por sus prácticas y proyectos sostenibles en el interés del medio ambiente y de la comunidad. Este premio es auditado por la organización Sustainable Restaurant Association.
  • El restaurante colombiano El Chato recibió el premio Highest New Entry, debutando en la lista en el puesto Nº 21.
  • Finalmente, y ocupando el puesto Nº 18 en la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants, Mishiguene hace su aparición para ser galardonado con el Highest Climber Award, que reconoce a aquel restuarante que mayor número de posiciones haya subido con respecto a 2017, escalando 32 puestos desde el Nº 50 el año pasado.

Los premios que se habían revelado desde septiembre de este año a sus ganadores también se entregaron durante la ceremonia:

  • María Elena Lugo y Gerardo Vázquez Lugo, de Nicos, en la Ciudad de México, recibieron el Diners Club Lifetime Achievement Award 2018, siendo la primera vez que este premio se otorga a dos chefs simultáneamente: madre e hijo, gracias a su labor conjunta para ayudar a elevar la tradicional cocina mexicana durante décadas.
  • El premio elit Vodka Latin America’s Best Female Chef 2018 fue presentado a Pía León, chef del restaurante Kjolle, una distinción que reconoce la carrera y el impacto positivo de una chef en la región.
  • El restaurante Manu de Manoella Buffara en Curitiba, Brasil, recibió el premio Miele One To Watch Award, que reconoce a un restaurante con el potencial de ocupar un lugar en la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants en los próximos años.

La Academia de los Latin America’s 50 Best Restaurants está compuesta por más de 250 miembros votantes, cada uno de los cuales es seleccionado cuidadosamente por su opinión experta de la escena de los restaurantes latinoamericanos. Los votos de esta Academia conforman la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants, un barómetro anual del gusto.

La Academia está dividida en cuatro regiones: México y América Central, América del Sur (Norte), América del Sur (Sur) y Brasil. Cada región tiene un Presidente de la Academia y otros 62 miembros votantes, conformados por periodistas, críticos gastronómicos, chefs, restauranteros y gourmets muy viajados. Cada miembro debe enviar 10 votos sobre las que consideran sus mejores experiencias gastronómicas de los 18 meses anteriores, de los cuales al menos cuatro de esos votos tienen que ir a restaurantes fuera de su país. La edición 2019 de los 50 mejores restaurantes de América Latina se llevará a cabo en un nuevo destino por revelarse pronto.

 

Debes leer: La vecindad del chavo del 8 ahora es un hotel 

La vecindad del chavo del 8 ahora es un hotel

Fuente: Colectivo

Comentarios

Dejar respuesta