¿Qué es la lipólisis láser no invasiva? Hablamos con la doctora Alexandra Pabón sobre este tema

338

Son diversas las situaciones a las que se enfrentan pacientes interesados en mejorar su figura. Lo más importante es encontrar a la persona ideal que este capacitada profesionalmente para realizar este tipo de procedimientos.

La lipólisis láser  no invasiva se presenta como una excelente opción de la medicina estética ‘sin cirugía’ para lograr una figura esbelta. Por eso es ideal conocer muy bien sobre este tema antes de someterse a este u otro precedimiento.

La Doctora Alexandra Pabón de Figura Moderna Spa, experta en este tema, nos habla de su carrera, empresa y responde a nuestras preguntas:
– Cuéntanos sobre la historia de Figura Moderna

Figura Moderna Spa y Dra. Alexandra Pabón es la unión para que puedas encontrar en un mismo lugar Salud, Belleza y bienestar,  contamos con mas de 12 años de experiencia,  equipos de ultima Tecnología y un equipo altamente capacitado, para brindar la mejor atención, realizamos tratamientos faciales, corporales, relajación y depilacion definitva ,  La Doctora Alexandra Pabón Manrique (medico Egresada de la universidad Antonio Nariño de la ciudad de Bogota-Colombia  con Diplomado en tratamientos Estéticos de Exclusividad Medica) miembro Activo de ASOMECA (Asociación Colombiana De Medicina Estética) realiza tratamientos Medico Estéticos de rejuvenecimiento facial, reducción y moldeamiento corporal, depilación definitiva.

A través de los años la medicina estética se ha transformado y ha evolucionado, tanto en la tecnología que día a día opta por  técnicas No invasivas o mínimamente invasivas , las cuales ofrecen mayor seguridad, eficacia y un reintegro normal  del paciente a sus actividades diarias al no requerir ningún tiempo de incapacidad o reposo, como también en los resultados que los pacientes desean obtener, se impone lo natural, cambios que NO deformen, Cambios que no alteren ni cambien la expresión facial, si no que al contrario resalten la belleza natural de cada paciente, Es por esto que en la actualidad los médicos tenemos la gran responsabilidad de estar a la vanguardia de la tecnología y las técnicas empleadas para lograr los mejores  resultados en nuestros pacientes, es por esto que la doctora Alexandra Pabón trabaja de la mano con la mejor tecnología y los mejores productos para garantizarle a sus pacientes los mejores resultados y seguridad en sus tratamientos, además de vivir en constante capacitación y actualización, para brindarle a sus pacientes tratamientos que estén a la vanguardia , sean eficaces y seguros.

 

 

– ¿Qué servicios ofrecen?
  • rejuvenecimiento facial no quirúrgico
  • reducción y moldeamiento corporal
  • postoperatorio
  • postparto
  • depilación definitiva
  • relajación
 
– ¿Cuáles consideran que han sido los más apetecidos por sus pacientes durante este año?
 
sin duda la lipólisis láser no invasiva y l a carboxiterapia en cuanto a reducción corporal
y en rejuvenecimiento facial la aplicación de toxina butolínica y los rellenos con acido hialurónico, ademas del ultherapy una técnica innovadora y no invasiva para rejuvenecimiento facial.
 
– ¿De que se trata la lipólisis no invasiva?
 

Es un técnica que permite realizar procedimientos para eliminación de grasa, moldeamiento corporal y reducción de celulitis de manera no invasiva, basado en la aplicación de energía láser de manera segura (y sin dolor) a longitudes de onda y potencias muy precisas.

-¿Cómo funciona?
El Lipo-Laser No invasivo es capaz de estimular a la célula adiposa o adipocito a que libere gran parte de su contenido celular (agua, ácidos grasos y glicerol) hacia el espacio intersticial para que posteriormente sea drenado y metabolizado naturalmente por el cuerpo, de esta manera la célula grasa reduce considerablemente su tamaño lo que se traduce en perdida de centímetros para los pacientes.

El tratamiento básico con el Lipo –Laser No invasivo esta compuesto por una frecuencia de uso de 2 a 3 veces por semana durante un mínimo de 3 semanas, el tratamiento puede continuar durante las semanas que requiera el tratamiento.

Las sesiones tienen una duración de 15 minutos por área, de esta manera según las áreas tratadas será el tiempo total de duración de la sesión que puede estar entre 15 a 60 minutos aproximadamente.

Resultados
El tratamiento arroja resultados desde la primera sesión, pero su eficiencia radica en el sistema de uso continuo (2 o 3 veces por semana durante mínimo 3 semanas), ya que los resultados son progresivos y acumulativos.

El promedio de perdida en centímetros en la zona abdominal por sesión puede estar entre 0.5 cm y 1.5 cm, con una eficacia del 97.4% según estudios clínicos revelados por la ASLMS (American Society for Laser Medicine and Surgery), en el “30th. ASLMS Annual Conference”, realizado el 14 de Abril de 2010 en Phoenix, Arizona.

Lo anterior trae como resultados de un tratamiento de 3 o 4 semanas de duración, la perdida promedio de 6 cm a 8 cm en el perímetro abdominal con posibilidad de continuar con el tratamiento durante las semanas que sea necesario sin necesidad de realizar pausas, esto debido a que es un tratamiento que simula la perdida natural de grasa del cuerpo sin alterar las demás funciones biológicas y fisiológicas, lo cual garantiza un tratamiento 100% seguro para los pacientes.

 

– ¿Cuáles son las ventajas de este procedimiento?
 
Seguro, efectivo, y sobre todo no invasivo y no representa riesgos ni requiere de incapacidad medica
– ¿Desde que edad se puede realizar?
A partir de los 18 años
 
– ¿Existen cuidados durante o post del procedimiento?
 
Alimentación balanceada y estilo de vida saludable para conservar los resultados a largo plazo y mantenerlos con el tiempo
 
¿En qué redes sociales y plataformas web se puede encontrar más información de los tratamientos de Figura Moderna?
Facebook: figura moderna spa
Instagram: figuramodernaspa.draApabon

Comentarios