Fuera de las pasarelas de moda nace el estilo de la calle o streetstyle, tendencia que se ha convertido en referente para la creación de colecciones, que han cambio la moda y la forma de llevarla.Además, de este fenómeno surge la esencia de la creatividad… la inspiración.

Uno de esos estilos es la combinación de prendas formales con vestuario deportivo. Es por esto que expertos en el mundo de la moda deportiva, y estilo de vida como le coq sportif, complementa sus característicos diseños con los de la famosa casa Liberty of London, con el lanzamiento de una nueva versión de algunos de sus icónicos modelos. Una colección pensada especialmente para la mujer, que marca tendencia mezclando los diseños eclécticos de Liberty Art Fabrics, junto con la esencia retrostyle de la marca francesa.

Siguiendo una larga línea de colaboraciones increíbles, le coq sportif sorprende con su unión a esta marca inglesa, que desde 1875 es sinónimo de lujo en el diseño de estampados textiles, desde Londres hasta centros de moda en todo el mundo.

En la temporada Spring Summer 2015, le coq sportif presenta tres líneas Midnight, Microflowers y Botanic (entre los modelos se encuentran tres zapatillas running de estilo retro, Eclat / Flash / LCS R900, las Lagache y los mocasines Ferdinand 2).

La línea Midnight es una expresión deestampados inspirados en la noche estrellada de Van Gogh, y el simbolismo del salón celeste en el Mount Stuart en Escocia, acompañados de una combinación de colores: un patrón femenino de color burdeos-negro, y un estampado unisex verde-azul.

le coq sportif

Con Microflowers, le coq sportif presenta un calzado adornado con diminutas flores estampadas, que evocan la alegría y frescura de la época.

le coq sportif (3)le coq sportif (2)

Por último, Botanic, esta línea refleja delicadeza con un estampado floral etéreo, en un material japonés muy especial.

le coq sportif (4)

Nuevos diseños inspirados en colecciones emblemáticas, y combinación de materiales y texturas, dan el toque característico de esta alianza.

le coq sportif + Liberty Art Fabrics

Fuente: Colectivo

 

Comentarios