Las tendencias en autos que prefieren las mujeres

841

En la actualidad las mujeres buscan automóviles que incluyen un diseño que vaya acorde a su personalidad, les proporcione seguridad y facilidad de manipulación de comandos. En ese sentido, las tendencias apuntan a la preferencia por las camionetas SUV o Pick Up y en color plateado, gris, rojo o blanco, por encima de otros vehículos.

Ricardo Soler, experto en el sector automotor, aseguró que las mujeres con hijos actúan ante todo como madres y por ello se aseguran de comprar camionetas con todo el equipamiento de seguridad y que además les brinde confort y confianza de conducir un auto más grande.

De otro lado, cuando  buscan motocicletas, las suelen personalizar con accesorios disponibles acordes a su estilo de vida. «Las mujeres hasta llegan a ponerle nombre a la motocicleta. Pero más que nada, cuando comprar carro, se van por camionetas en las que puedan llevar a su familia y proteger a sus hijos», indicó Soler.

Diego Gómez, gerente de Ssangyong, manifestó que el 50% de las mujeres que compra a esta marca elige vehículos altos y las versiones de automáticos para no cansarse y estar pendientes de sus hijos mientras conducen con tranquilidad.

Iván Pérez, gerente general de Jaguar Motor Premier Group, dijo que la mujer actual es vanguardista y no teme elegir un auto con diseños atrevidos y tecnología  en la pantalla del vehículo y en el timón. «A las mujeres les resulta perfecto un vehículo seguro y con buena apariencia. Les gusta que tengan interiores color almendra o acabados en tonos claros».

Alex Tobón, piloto colaborador de la marca Kia, afirmó que la mujer se ha lanzado a escoger automóviles más robustos sin que pierdan el toque de sutileza. Por ello la tendencia, en efecto, sí lo son las camionetas en las que puedan tener un espacio amplio y sencillo. «Ellas quieren un auto que no sea complejo. No les gusta manipular muchos botones; todo lo contrario, quieren simplicidad y un sistema inteligente que lo controle todo».

Ana María Yepes, gerente de desarrollo de red, de Motorysa-Mitsubishi, aseguró que las mujeres buscan un vehículo que las haga sentir seguras de sí mismas para que puedan transitar por la ciudad libremente. «En nuestra gama de vehículos está claro que si son mujeres independientes, como ejecutivas jóvenes, quieren vehículos tipo crossover como el ASX, que se ajusta perfectamente a lo que buscan: una camioneta no muy grande».

Por su parte, la nueva BMW X3 xDrive35i es el referente de las camionetas de su segmento genera un placer de conducir pues cuenta con un sobrio refinamiento de su diseño interior y exterior, y seduce gracias a su calidad de marcha y deportividad.

Daniel Galindo gerente de marca BMW, destaca, además de su equipamiento completo de seguridad activa y pasiva, la caja de velocidades de 8 marchas y cambios en el timón por medio de levas y el paquete de tecnología a bordo que se evidencia en las múltiples funciones del Radio BMW Professional con mando iDrive y pantalla digital de 6.5, la hace interesante al target femenino».

Finalmente, Germán Mejía, experto en vehículos expuso que definitivamente cada marca ha incorporado las SUV que son del gusto de las mujeres. «A las mujeres les gustan la Tracker, de Chevrolet; la Captur y Duster, de Renault; las Qashqai y Kick de Nissan; Los autos clase C y GLC de Mercedes Benz; las CX-3 y CX-5, de Mazda; la SUV Peugeot 3008, que llega al país en 2017; la XC60, de Volvo; y la Jaguar F-PACE».

El XV Salón Internacional del Automóvil de Bogotá se desarrolla del 9 al 20 de noviembre en Corferias, donde se encuentran las marcas y los vehículos que marcan tendencias entre las mujeres colombianas.

Debes leer: Bar Crawl Bogotá, el nuevo tour de bares de la ciudad

Bar Crawl Bogotá, el nuevo tour de bares de la ciudad

Fuente: Fabiola Morera

Comentarios