En la mitología griega Las Moiras eran la personificación del destino, tres mujeres que controlaban el hilo de la vida, personajes inspiración y pretexto de la nueva pieza del Colectivo Carretel Danza que estará en temporada de estreno del 8 al 10 de octubre en la Factoria L’Explose. Montaje ganador de la beca de creación en danza IDARTES 2015.

Las Moiras controlaban el metafórico hilo de la vida de cada mortal: Cloto, quien hila con una rueca el hilo de la vida, Láquesis, quien mide la longitud del hilo de la vida y Átropos, quien cortaba el hilo, definiendo el momento y la forma de morir de cada persona. Ésta pieza surge de una visión particular acerca de la relación de lo femenino y el tejido: ¿Cómo la mujer teje vida en su interior? ¿Cómo teje relaciones con quienes la rodean? ¿Cómo fue tejida en el vientre de su madre?… El Colectivo Carretel Danza usa como pretexto el tejido de la mochila, que para ciertas culturas simboliza al útero de la mujer y su tejido en espiral se traslada al movimiento y el espacio, construyendo un ciclo común entre las  bailarinas, intérpretes y  creadoras Ingrid Londoño, Laura Barragán y Daniela Gomez.

Las Moiras  (3)

El Colectivo Carretel Danza ha basado su trabajo artístico en la investigación de las posibilidades del cuerpo como ente comunicador y relacional frente a entornos determinados, cotidianos, artísticos y colectivos. Creado en el 2007 por artistas dedicados a la danza, las   artes plásticas y la música; quienes a través de un trabajo interdisciplinar y el discurso de creación colectiva, han permitido el surgimiento de diferentes metodologías de entrenamiento y creación, generando así diversas puestas en escena que han sido presentadas en eventos y festivales a nivel nacionales e internacionales como: Bogotá, Ibagué, Armenia, Pereira, Medellín, Istres, Marsella y Sao Paulo.

Esta es la oportunidad para dejarse llevar a través del movimiento y la danza a una nueva interpretación del mito griego.

Las Moiras  (4)

MOIRAS

Jueves, viernes y sábado a las 8:00 p.m.

8 y 9   de octubre ENTRADA LIBRE

10 de octubre Bono de apoyo $7.000

Lugar: Factoría L’EXPLOSE Carrera 25 # 50-34

Informes y reservas: 2496492

www.factorialexplose.com

F: factorialexplose T: @ExploseFactoria I:@Factorialexplose

Las Moiras  (2)

Fuente: Medios y Artes

Comentarios