Daniel Samper Ospina cumple siete años de escribir para Semana una de las columnas más leídas de Colombia y la preferida de las nuevas generaciones. Y cada vez es más claro que la suma de su inagotable trabajo humorístico –que hace tres años no aparecía en forma de compilación, pero ahora regresa convertido en un manual imperdible para comprender este juego en el que unos pocos apuestan la suerte de todos– es el libro de historia más confiable que se le puede recomendar a aquel que quiera conocer por dentro la farsa colombiana, donde la trampa, en general, es la jugada maestra de los políticos de turno. El único as bajo la manga que nos queda a sus víctimas, que de paso los hemos elegido, es el humor. Y nadie como Daniel Samper Ospina, kamikaze de la opinión, para parodiar, para satirizar, para poner este desastre en su lugar en nombre de todos nosotros.

El as bajo la manga de Daniel Samper Ospina (3)

Además de las 95 mejores columnas de los últimos tres años, El as bajo la manga incluye una baraja de naipes que tiene como protagonistas a las figuras más representativas de la política colombiana, un texto de presentación de Alejandro Santos Rubino, director de la revista Semana, y la columna que hizo a Samper Ospina merecedor del Premio Simón Bolívar 2014 por la mejor columna de opinión.

El as bajo la manga, de Daniel Samper Ospina, se presentará como una de las principales novedades de Semana Libros durante la 28ª Feria Internacional del Libro de Bogotá. El autor estará acompañado por Gustavo Gómez durante el lanzamiento del libro, que será el sábado 25 de abril a las 2 p.m. en el auditorio José Asunción Silva de Corferias.

«Daniel Samper Ospina es en sí mismo una innovación periodística, que escogió un camino audaz y lleno de espinas, pero que logra desplegar en cada columna una ráfaga de crítica, mordacidad y humor con un manejo refrescante del lenguaje». Alejandro Santos Rubino.

El as bajo la manga de Daniel Samper Ospina

Fuente: guiomarjaramillo.com

Comentarios