Con un reclamo amoroso y sentido hacia la violencia y el conflicto, la artista colombiana Lafér presenta su primer sencillo titulado ‘Querella’.

La canción que hace referencia explícita a la problemática colombiana, habla del dolor de la guerra contado y cantado con la dulzura de una voz con años de experiencia y formación musical dentro y fuera del escenario.

Inspirada en el folclor colombiano y los sonidos del R&B, el pop, la música indie y alternativa, Lafér presenta su proyecto solista con el que conoceremos otra de sus tantas facetas musicales.

«Esta canción tiene un significado muy especial, por su contexto social y por el mensaje encriptado en ella tan certero y directo… Querella habla de una realidad que a veces nos negamos a ver y siento que no pude elegir una mejor canción para lanzar… Trata del dolor de la guerra que se vive en el mundo, en Colombia, en el Catatumbo, mi tierra» Comenta Lafér.

La canción fue co-producida por Jeremy Ender y Juan Carlos Ortiz, quienes además son compañeros de banda de Lafér en La Mano de Parisi. La mezcla es de Juan Carlos Ortiz y la masterización de Camilo Silva.

En Querella participaron también Sergio Campos en el Bajo, Sergio Ibañez en la trompeta con sordina, Mateo Morales en la percusión, Jeremy Ender en la guitarra y Juan Ortiz con la percusión electrónica.

Como su nombre lo indica Querella es una denuncia. Pero no cualquiera, aunque habla de un problema social, es personal, y muy emotiva.

“Nos compete a todos como seres humanos el decirle no a tanta violencia y hace un llamado al despertar de un conflicto que pareciera no tener fin” Comenta Lafér.

El arte de ‘Querella’ es un trabajo de Felipe Osorio quien rescata pequeños fragmentos de esa cultura completa y rica que guarda el Catatumbo, y la plasma en un hermoso universo visual.

El artista usa la imagen de Lafér para retratar lo que podría ser una ‘Diosa del Catatumbo’, un personaje de fantasía en el que se logra ver la magia de esta hermosa región que ríe y llora al tiempo, mientras su historia sigue siendo igual.

Es una ilustración que habla por la canción inclusive antes de ser escuchada. Las nubes, el alambre de púas, el cabello suelto y rizado, la luna, la serpiente y las aves… Todo tiene un significado emotivo que podrás explorar a profundidad dando click acá.

Comentarios