Este martes 16 de junio a las 10:00 p.m., los televidentes conocerán la vida de Lady Tabares, en una serie basada en la vida de una mujer que tuvo que sortear las dificultades de su niñez y quien después de su corto paso por la fama, se vio envuelta en un escándalo mediático cuando un juez la condenó a 26 años de cárcel por el delito de homicidio y hurto.

‘Lady, la vendedora de rosas’, es una serie de Sony Pictures Televisión y el Canal RCN producida por Teleset. Fue grabada en escenarios reales del barrio Manrique en Medellín y recrea momentos importantes en la vida de la protagonista en el barrio Niquitao, donde pasó su infancia, además de su participación en el Festival de Cine en Cannes (Francia). A través de 75 capítulos, ‘Lady, la vendedora de rosas’, contará una historia marcada por el drama de una infancia que aunque tuvo tragedia y dolor, siempre encontró una luz de esperanza, la cual evidenciará que a pesar de las circunstancias siempre se puede salir adelante. Una historia colombiana, llena de matices donde los televidentes podrán disfrutar del humor y buena actitud de los personajes que lidiarán con el día a día en el barrio Manrique.

Esta es una serie que habla de la vida de una persona que siempre ha querido lo mejor para su entorno, para su gente y su familia, que lucha por sobrevivir en este país. Lady es una historia que muestra la lucha de una mujer dentro de la sociedad y cómo ella tuvo que tomar las riendas de una vida muy dura, por las mismas condiciones violentas de la época pero que pese a todo, siempre tiene su cabeza en alto para luchar por su familia” cuenta Juan Felipe Cano, director de esta serie.

‘Lady, la vendedora de rosas’, es dirigida por Juan Felipe Cano (‘El Laberinto de Alicia’, ‘Corazones Blindados’, ‘La Prepago’) e Israel Sánchez (‘Mamá también’, ‘Tres milagros’, ‘Rosario Tijeras’, ‘Corazones blindados’), con la producción ejecutiva de Andrea Marulanda y  Juan Pablo Posada. Los libretos estuvieron a cargo de Lina Arboleda, Pedro Miguel Rozo y Juliana Lema, quienes se reunieron con la verdadera Lady María Tabares y a través de múltiples entrevistas, reconstruyeron las vivencias de su niñez, los sacrificios de su adolescencia y revivieron la época en la que Lady fue reconocida por su participación en la película, ‘La vendedora de rosas’ y su posterior caída en prisión. Estos testimonios fueron apoyados por el director de cine, Víctor Gaviria, quien hizo parte activa de la construcción de los libretos de esta producción.

“Es importante resaltar que esta serie no es que la película, La vendedora de rosas, se haya llevado a televisión. Esta, es una producción que contará la vida real de Lady Tabares, la gente verá cómo fue su vida realmente. La verdadera Lady hizo parte activa de todo este proceso, incluso vio algunos capítulos ya editados y se le salían las lágrimas. No será una historia dramática, pues lo que se busca es dar un mensaje positivo y de esperanza a través de ciertos momentos que vivió Lady, y dar un ejemplo también a las familias colombianas mostrando que las decisiones de los padres pueden afectar a los niños. La voz de Lady a través de este relato, es una enseñanza de vida, de entendimiento y de segundas oportunidades”, cuenta Andrea Marulanda, Productora Ejecutiva.

‘Lady, la vendedora de rosas’ fue grabada en formato cinematográfico con cámaras de alta definición con  altos matices de color, dimensión y movimientos, que estarán acompañados de la musicalización del hiphopero Kiño, quien hizo parte de la película y también es parte del elenco de la serie.

Asistimos al lanzamiento para prensa, y logramos estas imágenes:

Fotos por: Jpulido

DETRÁS DE LA VERDADERA HISTORIA DE LADY

La encargada de darle vida a Lady Tabares será la actriz Natalia Reyes, quien ha participado en producciones nacionales e internacionales como ‘Pandillas, guerra y paz’, ‘A mano limpia’ y recientemente en la serie de Fox Internacional ‘Cumbia Ninja’, ahora, la actriz debuta en su primer protagónico. De igual forma, Lady en su etapa infantil, será interpretada por Michelle Orozco, una joven caqueteña quien incursiona en el Canal RCN con este personaje, después de ser parte también de la serie ‘Cumbia Ninja’.

“Interpretar a Lady fue un proceso duro, pero maravilloso, lleno de aprendizajes de vida actoral y personal. Estoy agradecida con la oportunidad de haberla representado, este proceso me cambió la vida, la realidad que nosotros conocimos en Manrique en Medellín, estuvo rodeada de lecciones de vida, personas maravillosas que realmente han tenido dificultades muy grandes pero que al igual que Lady tienen esa verraquera para salir adelante”, cuenta Natalia Reyes, protagonista de la serie.

Junto a estas actrices, estarán además actores de gran trayectoria y reconocimiento como Majida Issa, Ernesto Benjumea, Brian Moreno, Viña Machado, Carlos Mariño, Julieth Restrepo, Yuri Vargas, Julián Román, Patricia Tamayo, Victoria Hernández, Juan Pablo Barragán, Pepe Sánchez entre otros.

“El proceso con los talentos fue una algo muy bonito porque sí nos dejamos permear un poco del contacto que teníamos con la zona y con las personas del área donde estábamos trabajando y nuestros actores supieron copiarlo muy bien. Contamos también con actores de la película original de Víctor Gaviria, que se sumaron a esta producción y tuvieron sus personajes, eso nos pareció fenomenal” afirma Juan Felipe Cano.

‘Lady, la vendedora de rosas’, llegará a las noches de Nuestra Tele a cautivar los hogares de Colombia, una historia llena de comedia debido a las situaciones que sus personajes vivirán, donde la emoción y adrenalina estará a flor de piel.

Puede seguir las cuentas oficiales de esta producción en twitter e instragram, a través de @vendedoraderosas, además conocer los detalles de la serie, detrás de cámaras y demás material exclusivo con el hastag #lavendedoraderosas y en Facebook, puede seguir la cuenta oficial del Canal RCN Nuestra Tele.

Ella es @Natalia_ReyesG protagonista de Lady la vendedora de rosas de @CanalRCN 🌹 #LaVendedoradeRosas Por @zetadj

A video posted by El Filtro – Tu Mundo (@elfiltroco) on

 

CONOZCA LOS PERSONAJES DE LADY, LA VENDEDORA DE ROSAS

Michelle Orozco y Natalia Reyes son LADY TABARES

Michelle Orozco y Natalia Reyes, serán las encargadas de interpretar a Lady Tabares en su edad infantil y adulta. Lady, la vendedora de rosas es una mujer enérgica, impulsiva y valiente, aunque malgeniada; pierde los estribos fácilmente y luego se arrepiente de sus explosiones de furia. Lady vive con su madre y su hermano menor en un barrio popular de Medellín. A su corta edad carga sobre sus hombros más responsabilidades de las que debe, todo para sacar adelante a su familia. Experimenta una de sus mayores alegrías cuando consigue el papel protagónico en la película de Marco García. Entonces la fama le llegará en oleadas. Alcanzará la gloria, acariciará el éxito, desfilará como una diva en la alfombra roja y sus ocurrencias serán la portada de todos los medios. Más adelante se verá involucrada en un asesinato, hecho por el que es condenada a 26 años de cárcel. Ante esta situación es juzgada drásticamente por la justicia, por los medios, por la sociedad y hasta por sus seres queridos. A Lady la vida le cobra ser famosa, pero la luz se filtrará por las rejas de su celda y transformará su frustración en agradecimiento y perdón.

 

Majida Issa es FÁTIMA TABARES

Fátima es madre soltera de Lady y Didier. Es vendedora de rosas, dulces, arepas y de lo que resulte para sobrevivir. Es amable, ansiosa, olvidadiza y dependiente. Se queja continuamente, y según ella, siempre tiene problemas, es corajuda para defender a sus hijos, pero terriblemente frágil en sus relaciones amorosas.  Después de llegar a Medellín, Fátima durmió en las calles, trabajó como empleada del servicio, hasta que encontró estabilidad en una floristería. Ahí no solo aprendió de flores, sino que creyó aprender del amor, pues conoció a Pacho, según ella: el hombre de su vida. Aunque era casado, cayó rendida a sus pies. Era el primer hombre que la hacía sentir importante y soñó con un futuro a su lado. Pero Pacho solo veía en ella una conquista pasajera. Lejos estaba de querer abandonar a su familia para formalizar algo con Fátima.

 

Mario Andrés Guerrero y Diego Garzón  son DIDIER

Mario Andrés Guerrero y Diego Garzón darán vida al hermano menor de Lady en su niñez y edad adulta, respectivamente. Didier, es un joven sobreprotegido en extremo por Lady y Fátima, es la ‘mascota’ del inquilinato, travieso y ágil. Lady se preocupa siempre de mantenerlo aislado de los malos ejemplos que pueda tomar de los vecinos. Tiene una fascinación extrema por el fútbol, siendo el único hombre de la familia, pero sobre todo por ser el menor, ha sido malcriado y consentido. A medida que crece, Didier va hacer capaz de hacer lo que sea por su madre y por Lady. Aunque eso no le quita su lado holgazán. Le gusta perfumarse, la ropa fina, los guayos de marca. Detesta que le regalen algo usado, lo suyo es estrenar. Sueña con seguir los pasos de alguno de los jugadores colombianos que triunfan en el exterior.

 

Samuel Muñoz y Brian Moreno son ALEX

Los actores Samuel Muñoz y Brian Moreno, interpretarán al mejor amigo de Lady desde su niñez hasta su edad adulta. Alex vive con su tío Elmer, mientras su padre recorre el país como recolector de café. Alex ayuda en los oficios del inquilinato pero es fácilmente influenciable y cambia de parecer sin el menor problema. Alex está enamorado de Lady. Desde que la conoció en el inquilinato quedó flechado. En el fondo es consciente de que sus sentimientos no son correspondidos, razón por la cual siente que debe aparentar ser más fuerte, más maduro de lo que realmente es. Ella se convierte en su reto y obsesión, al punto que para tratar de impresionarla y ganarse su corazón, Alex se involucra en negocios ilícitos que lo sumergen en un mundo del que será muy difícil escapar. Con el paso del tiempo, Alex da el paso definitivo y se convierte en sicario. Cree, ingenuamente, que con el dinero conquistará a Lady.

 

María José y Yuri Vargas son YURANI

Las hermanas María José y Yuri  Vargas interpretarán a la mejor amiga de Lady en el inquilinato, desde su etapa infantil hasta la madurez. Yurani es hija de Brigit, soñadora, enamoradiza e ingenua. Fanática del horóscopo y de las revistas del corazón. Es celosa, infantil y tiende a compararse con los demás. Aunque nunca ha vivido en la opulencia, su vida y la de su madre dan un giro radical cuando Albeiro, su padre, es detenido y condenado. Para Yurani su papá es un héroe a pesar de las circunstancias. Cree tener una excelente relación con su mamá pero pronto se estrellará con una verdad difícil de aceptar. Está enamorada de Alex y por lo tanto, aunque Lady sea su amiga, la traicionará por celos.

 

Viña Machado es BRIGIT

La actriz Viña Machado será quien interprete a Brigit, la mejor amiga de Fátima y mamá de Yurani. Es espontánea, frentera, solidaria y familiar. Es una mujer que se gana la vida como prostituta, pues vio la mejor opción que encontró para sostenerse y ayudarle a su marido que se encuentra detenido. Fátima es la única que conoce su oficio. Antes de la captura de Albeiro, Brigit era una mujer dedicada al hogar, pues su esposo se encargaba de los gastos y prefería mantenerla aislada de la vida social. Pero cuando el trabajo y el dinero empezaron a escasear, Albeiro tomó una decisión que lo condujo a prisión.

 

Alberto Cardeño es PACHO ROJAS

Alberto Cardeño dará vida a Pacho, papá de Lady y de Liliana. Es el esposo de Rosalba y amante de Fátima. Es dueño de una floristería en el barrio San Diego. Liliana es su única hija reconocida pues es fruto del matrimonio con Rosalba. Aunque son de clase media, Pacho se preocupa por conservar las buenas relaciones y las apariencias. Su matrimonio está dominado por la rutina y la monotonía. Ante su familia es un esposo abnegado y padre ejemplar. Lady es el producto de una antigua relación con su ex empleada. Pero ni Rosalba ni Liliana sospechan de su existencia.

 

Julián Román es TREINTA Y OCHO

El actor y presentador Julián Román será ‘Treinta y Ocho’, un sicario bien relacionado, aunque no tiene problema con su oficio, si es un hombre que tiene una ética personal muy rigurosa: es un hombre leal a los suyos y excesivamente territorial, que ama a su familia y a su pandilla por encima de cualquier cosa. Cuando su madre descubre las andanzas que lleva, lo echa de la casa para no volverlo a ver nunca. Desde entonces ‘Treinta y ocho’ se siente con la necesidad de buscar un hogar que reemplace el suyo. Así encuentra a Fátima, Lady y Didier. Él no tiene ningún problema en asumirse como cabeza de esta familia, le encanta Fátima como mujer y empatiza bien con Lady, con la que guarda una especial complicidad.

 

Andrés Felipe Torres es FABIÁN

Andrés Felipe Torres, dará vida a Fabián, primer amor de Lady. Este joven compartirá con Lady ese espíritu soñador y romántico que la caracteriza.  Fabián es detallista y fiel, también es un hombre impulsivo, que en un segundo estalla de furia y al momento siguiente es un sol. Es sicario desde pequeño, aunque no se siente cómodo con este oficio y en el fondo es alguien atormentado por sus pesadillas. Anhela transformarse en alguien mejor. Fabián admira profundamente a Lady. En un comienzo de la relación con ella, la impulsará para que luche por sus ideales y sueños.

 

Julieth Retrepo es SOFÍA SOTO

La actriz Julieth Retrepo, interpretará a Sofía, una trabajadora social recién graduada, prejuiciosa y elitista. Aunque se esfuerce por mostrarse informal y espontánea es todo lo contrario: cuadriculada, tosca, adscrita a los conceptos que aprendió en la universidad. Sofía parece vivir en una burbuja y solo en su trato con personas de muy bajos recursos, logrará, si lo decide, aterrizarla a la realidad. Cuando le llega el caso de Lady es su gran oportunidad, pero como representante de un estamento estatal se convierte en la primera antagonista para Lady y su madre. Sofía se toma como una bandera de vida y de oficio rescatar a Lady de su familia y del destino miserable y hasta delincuencial que les espera a todos los niños que crecen en semejantes condiciones.  Enfrentar el día a día con las personas de menos recursos y aceptar con humildad sus errores de principiante, la harán depurar sus creencias y evolucionar en la manera de prestar su servicio social.

 

FICHA TÉCNICA

LIBRETOS ORIGINALES: Lina Arboleda, Pedro Miguel Rozo y Juliana  Lema

DIRECTORES: Juan Felipe Cano y Israel Sánchez

PRODUCTORES EJECUTIVOS: Andrea Marulanda y  Juan Pablo Posada

ASESOR DE CONTENIDO: Víctor Gaviria

DIRECTOR EJECUTIVO DE PRODUCCIÓN: Andrés Posada

PRODUCTORA: Marcela Sierra

DIRECTORA ASISTENTE: Catalina Hernández

DIRECTORA DE ARTE / DISEÑO DE PRODUCCIÓN Mónica Marulanda

DIRECTORES DE FOTOGRAFÍA: Lucas Cristo y Oswaldo Ramírez

DISEÑADORA DE VESTUARIO: Lina Carvajal

DISEÑADORA DE MAQUILLAJE: Verónica Infantino

CASTING: Alberto Rodríguez y Natalia Morales

EDITOR CONCEPTUAL: Jefferson Flórez

DIRECTOR DE POSTPRODUCCIÓN: Andrés Barragán

CANCIONES ORIGINALES        : Kiño y Osvaldo Montes

MÚSICA ORIGINAL: Osvaldo Montes

FUENTE: Canal RCN

Comentarios