La vuelta al mundo en 1426 días: Conoció todos los países sin subirse a un avión

1468

Graham Hughes, un aventurero inglés de 33 años, se entró al libro Guinness de los records por ser la primera persona en visitar todos los países del mundo sin necesidad de utilizar ningún avión. Así lo publica el portal ronniearias.

En su periplo de más de 250 mil kilómetros fue a pie, a caballo, en barcos, botes, taxis, trenes, bicicletas y más durante 4 años y gastando solamente $ 100 dólares por semana.

Llamó a su épica travesía The Odyssey Expedition y le vendió a Lonely Planet la idea para hacer un documental en la BBC.

Bailó con los montañeses de Papúa, en Nueva Guinea; se hizo amigo de los orangutanes en Borneo; recorrió Kenya en un camión de 18 ruedas, pasó cuatro días en el océano sobre un barco con agujeros para llegar a Cabo Verde, fue encarcelado durante una semana en el Congo, y hasta fue salvado de los fundamentalistas musulmanes por una transexual filipina. #TodoPorLaAnecdota

article-09

nono

Dijo que la gente tiende a preguntarle cómo se metió en países como Corea del Norte, Irak o Afganistán, pero él responde que esos eran de los países más fáciles para acceder, que mucho más difícil fue negociar las rutas en las naciones insulares pequeñas como Nauru, en el medio del Océano Pacífico, o las Maldivas y lasSeychelles, donde a veces hay amenazas de piratas.

article-0-16394C8D0000lll

Visitó 201 países en total.

Graham
dice sobre su viaje “creo que quise mostrar que el mundo no es un lugar inmenso y aterrador, sino que en realidad está lleno de gente que quiere ayudarte.” (quizás si tenés pasaporte inglés te quieran ayudar más, no sé)

Graham Hughes

FUENTE: ronniearias

Comentarios