La terapia de restructuración integrativa ‘tri’, creada por el terapeuta colombiano Henry Duque Chamie

164

La Terapia de Reestructuración Integrativa ‘TRI’, es una técnica creada por el terapeuta Henry Duque Chamie, donde plasma la reestructuración como la forma de reeducar el cuerpo, reprogramar las células y la mente, se puede desaprender hábitos, costumbres, malos hábitos alimenticios y volver a un estado pleno.

Por otro lado, la terapia es integrativa porque reúne los cuatro aspectos del ser: físico, emocional, mental y espiritual, estos se pueden relacionar como las patas de una mesa, si una de estas está más corta la mesa tambalea, lo mismo sucede con las personas, hay que estar equilibrado en la vida para obtener un orden y encontrar la plenitud.

En esta terapia se reúnen varias disciplinas que se utilizan para la curación. Por el lado físico, se utiliza el masaje tradicional tailandés una técnica oriental que hace fusión con técnicas asistidas del yoga y principios del budismo. Siendo Henry Duque el pionero y experto en Latinoamérica.

Además, se incluye una meditación para lograr la armonía interior junto con la sabiduría del universo. Obteniendo como resultados un estado optimo, la sanación, el restablecimiento del ser y la armonía, combinando cuerpo y mente.

Otra de las técnicas utilizadas es la osteopatía, utilizada por la medicina alternativa, donde se manejan tratamientos no invasivos y manuales encaminados a mejorar dolencias, movilidad articular y otros problemas salud al realizar estiramientos y masajes entendiendo el cuerpo como una unidad.

Por el lado de la sanación, se maneja de meditación, el reiki, la respiración y el pulso, proyectando el universo, el sol y la energía, con el objetivo de una estabilidad. Todo lo anterior se acompaña con una buena alimentación, limpieza de toxinas, ejercicio y buenos hábitos.

Para conocer más sobre La Terapia de Reestructuración Integrativa ‘TRI’, visita las redes sociales:@elterapeutaofficial

Comentarios

Compartir