La tendencia de moda, perfilamiento y volumen de labios

406

Megan Fox, Angelina Jolie, y las hermanas Kardashians son algunas de las famosas que presumen sus sensuales labios.

Atrás quedó la época de pensar que tener unos labios de impacto era solo para actores de Hollywood.

El ácido hialurónico ha revolucionado la estética, cada vez son más las mujeres y hombres que se animan a delinear y darle volumen a sus labios.

Muchas personas creen que este procedimiento tiende a conducir a resultados exagerados y no naturales, pero en manos de un excelente doctor experimentado a se pueden obtener labios voluminosos y sensuales acordes al rostro de cada paciente.

Hablamos con la doctora Alicia Hernandez de la Clínica Nueva Piel especializada en medicina estética sobre este tema que está tan de moda en Colombia.

¿Cómo empezaste en el mundo de la medicina estética?

Yo soy médico egresada de la Universidad del Sinú  y llevo 9 años en el mundo de la medicina estética. Empecé mis estudios en Buenos Aires Argentina, he hecho maestría y diplomados en ciudades como Madrid y Miami.

Viajo constantemente a Los Ángeles para estar actualizada en las últimas tendencias.

¿Qué procedimientos ofrece Nueva Piel?

La clínica esta especializada en la parte facial, hacemos tratamiento para manchas, mejora de acné, rosacia, cicatrices, aplicación de botox para líneas, mejoramiento del contorno facial, aplicación de hialurónico, uno de nuestros plus es la aplicación de este inyectable para labios, lo que siempre tratamos de decirles a nuestros clientes es que se sientan muy naturales, que se sientan cómodos y a gusto sin imitar estereotipos.

¿Cuéntanos de que se trata este tema del perfilamiento y aumento de labios que que está tan de moda?

Nosotros empezamos examinando al paciente, viendo que necesita, si hay asimetría ya que el 90% de la población la tenemos, tratamos de corregir y sobretodo resaltar la belleza de cada paciente, cada hombre y mujer es diferente, lo que hacemos es voluminizar lo que ya está sin exceder el perfil del paciente.

En las mujeres delineamos el borde del labio para darle más proyección, adicionalmente marcamos un poco el arco de cupido, marcamos las columnelas y damos la forma del corazón en la parte de abajo, unos labios delgados nos hacen ver mayor y unos labios más gruesos nos hacen reducir la edad, lo que tratamos es disminuir la edad de cada paciente sin cambiarles los rasgos.

¿Cuánto tiempo dura y cada cuánto es recomendable retocarlos?

En el ácido hialurónico depende de la marca, yo uso Juvederm de Allergan, Teoxane, dependiendo de lo que necesite cada paciente. Duran aproximadamente dos años o año medio, esto depende del consumo de agua y del metabolismo de cada cliente. El retoque se hace a los 15 dias, normalmente  yo aplico un cm de hialurónico, en algunas ocasiones especiales 2 cc, desafortunadamente en ocasiones, por petición de la paciente, hay doctores colegas que aplican más de 3 ampollas y desconfiguran la simetría de los labios, viéndose afectada la naturalidad o armonía facial.

¿Cuáles son los procedimientos más apetecidos en la actualidad?

Uno de ellos son labios, otro procedimiento son los hilos PDO,que son unos  hilos que se reabsorben después de dos años y ellos crean tensión en la piel haciendo un minilifting mejorando la piel estimulan colágeno y elastina, y eso se resume a que la piel sea más radiante y más firme. Ademas que ayuda mucho a la evolución de las cicatrices de acne.

¿Cuál es la edad promedio en el que mujeres y hombres empiezan a interesarse por el perfilamiento y volumen de labios?

Hoy día por el “boom” de la estética hay niñas desde los 16 que empiezan a interesarse por estos temas, yo  no lo hago, hasta que el paciente cumpla 18 años y si lo necesita realmente, pero normalmente, el rango suele empezar desde los 24 años.

  

Si quieres que conozcan tu caso, si quieres perfeccionar tus labios y que te aclaren todas tus dudas sobre este procedimiento, no dudes en pedir cita la doctora Alicia Hernández al 318 3887232.

Calle 127A # 7 – 53 consultorio 4003A – Bogotá

Comentarios