La plataforma digital Idartes en casa se estrena con conciertos virtuales

193

La nueva plataforma multimedia, que ofrece cientos de propuestas artísticas de manera virtual y gratuita, se estrena con el lanzamiento del ciclo Gaitán Desconectado, el nuevo proyecto musical del Teatro Jorge Eliécer Gaitán

En el marco de esta contigencia, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes ofrece a la ciudadanía múltiples alternativas artísticas en el marco de la estrategia Idartes se muda a tu casa, que permiten acercar a la ciudadanía  a través de herramientas digitales y hacen posible  que el arte sea parte fundamental de la vida cotidiana de las personas.

La nueva plataforma, que se estrenará  este viernes 17 de abril, reúne cientos de opciones en un solo lugar: www.idartesencasa.gov.co, donde se podrá acceder a  conciertos, charlas, películas, obras teatrales en audio y video, libros, juegos, recorridos históricos y puestas en escena de danza y otras áreas artísticas que promueve la entidad. Además, contiene un universo de experiencias y alternativas de los diferentes escenarios y programas culturales de Bogotá.

Y nada mejor que iniciar con el lanzamiento del ciclo Gaitán Desconectado, un proyecto especial del Teatro Jorge Eliécer Gaitán que ofrecerá inigualables presentaciones musicales de manera virtual y gratuita, con la participación de artistas colombianos que, desde distintas vertientes, le han apostado al canto por la vida.  Este es el caso de Edson Velandia, el músico y compositor encargado de abrir este primer ciclo de conciertos virtuales, que estará disponible el próximo viernes 17 de abril a las 7:00 p.m.

Este artista, nacido en Bucaramanga, traerá a escena lo mejor de su repertorio musical como un reconocimiento a las tradiciones de su pueblo. Con la rasqa, el género de su autoría, busca dejar un mensaje de identidad en sus seguidores, con letras que representan a los pobladores reales de la nación, y con un sonido que refleja la influencia del teatro, el circo y la poesía en su vida artística.  Una excelente propuesta para iniciar las transmisiones del Gaitán Desconectado en un momento histórico para el país.

Pero esto no es todo, el sábado 18 de abril a las 6:00 p.m. nuestro público podrá disfrutar del talento de Adriana Lucía, una de las artistas más valoradas del país gracias, entre otras cosas, a que por medio de sus canciones hace un homenaje a la reconciliación y la esperanza. Para esta ocasión especial estrenará una canción en la tecnología 8D e interpretará temas que han sido recopilados en su más reciente sencillo Para hablar de amor, con el que deleitará a todos los amantes de su música durante esta segunda presentación del  Ciclo Gaitán Desconectado

En el evento, que también se transmitirá por www.idartesencasa.gov.co, Adriana Lucía estará acompañada de algunos de sus músicos, quienes se conectarán con guitarras, acordeones, teclados y bajos para hacer de este espacio una verdadera fiesta. «Me parece maravilloso que el Idartes continúe ofreciendo conciertos al público porque, así sea de manera virtual, el propósito es el mismo: conmover, sanar y poner a gozar», menciona la cantante cordobesa.

Durante su trayectoria, Adriana Lucía ha sido reconocida por expresar sus ideales y pensamientos respecto a temas sociales, económicos y políticos; además, se destacada por impregnar en sus letras todo el corazón y la energía que la caracteriza; por eso, es una de las artistas elegidas para dar inicio al Gaitán Desconectado, en medio de la contingencia que vive el país a causa del COVID-19, una situación en la que todos esperamos recibir un mensaje de esperanza para superar los días difíciles y, en su momento, retomar la vida con nuevas fuerzas.

Con estas iniciativas, el Idartes refuerza su objetivo de convertir a los artistas en protagonistas de procesos de transformación social y cultural en la ciudad, al tiempo que se configura como la entidad que lidera los proyectos de creación y circulación de las artes, aún en los momentos más difíciles para la sociedad, garantizando el libre acceso y la participación de la ciudadanía, esta vez, a través de canales digitales.

“Estamos atravesando un momento, sin dudas, histórico, que exige lo mejor de cada uno de nosotros, como seres humanos y como miembros de una sociedad, pero también como creadores, como seres capaces de sentir, de imaginar, de volar a través de las artes, que siempre nos hacen mejores”, destaca Catalina Valencia, directora del Idartes.

La invitación es a que todos los ciudadanos se conecten con www.idartesencasa.gov.co para disfrutar en familia no sólo de conciertos , sino de una variada programación que permitirá fortalecer los lazos familiares a través del disfrute de los sentidos que permiten los diferentes lenguajes artísticos.

 

 

Comentarios