Con imágenes nunca antes vistas, entrevistas exclusivas y la voz de todas las partes involucradas, el documental La Negociación es la historia íntima de las largas y tortuosas negociaciones de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC.

Retrata la larga búsqueda de la paz y de la dificultad de transformar un país que solo ha conocido la guerra. Nos muestra que hacer la paz es más difícil que hacer la guerra. Los colombianos se encuentran en una encrucijada: ¿continuará la violencia o prevalecerá la paz?

Por décadas los colombianos han vivido en guerra y el país ha sido catalogado como uno de los más violentos del mundo. Una parte importante de esa violencia venía de la confrontación entre el ejército y las Farc. Pero, iniciando febrero de 2012, esta guerrilla y el gobierno se sentaron a dialogar en una de las negociaciones más largas que ha conocido este continente.

Eso retrata La Negociación, un documental de Margarita Martínez (La SierraRobatierra) dedicado a la historia íntima de las largas negociaciones de paz. La producción ofrece un acceso inédito a los dilemas que tuvieron que afrontar de lado y lado, y la forma como los superaron. Es un recorrido por seis largos años que incluyen la instalación de la mesa de negociación en Oslo y luego en La Habana.

 

FICHA TÉCNICA:

Título original: LA NEGOCIACIÓN

País: Colombia

Duración: 89 minutos

Director: Margarita Martínez

Género: Documental

Idioma: Español

Fecha de presunto estreno: Jueves, Noviembre 29, 2018

 

Debes leer: 7 frases budistas que cambiarán tu vida

7 frases budistas que cambiarán tu vida

Fuente: Cine Colombia

Comentarios

Dejar respuesta