La emprendedora María Paula Montejo creo en el 2009 su primer Dulce Menta que vende marcas colombianas. En un principio, estaba enfocada a tener únicamente vestidos de baño, ropa interior y maquillaje, pero con el éxito que ha venido teniendo año tras año ya tiene más de 110 marcas nacionales en sus tiendas donde incluyó en el modelo de negocio ropa y accesorios de hombre.

Maria Paula nació el 2 de septiembre de 1987 y se graduó en Diseño de Moda y Diseño Gráfico en Lasalle College. Su primera experiencia en ventas fue durante sus años de universidad trayendo ropa de Estados Unidos.

Al terminar sus dos carreras, esta jovén de 21 años decidió entonces emprender. Todo empezó con la idea de crear diseños propios y el nombre Dulce Menta ya estaba en la mira, siempre tuvo en la cabeza tener su propia marca.

Al asistir a varios eventos relacionados con la moda en Colombia entendió la industria y vio un espacio para Dulce Menta en ella, con un concepto distinto dando a conocer varias marcas de Medellín que le gustaban mucho y que sabía en Bogotá no eran conocidas, además sólo concentraban sus esfuerzos en vender en el exterior y no en Colombia.

Fue ahí donde decidió aprovechar el buen voz a voz que tenía con las marcas y consiguió su primer local en el Centro Comercial El Retiro. ¨La oportunidad de negocio creció rápidamente ya que no existían más almacenes de este tipo en Bogotá y desde el momento cero de Dulce Menta sabía que quería crear una empresa, no simplemente un tienda, este pensamiento se lo he transmitido a todas las marcas y todos han crecido con esa misma meta». Al enterarse del éxito de la tienda, las marcas nacionales se acercaban ellos mismos a buscar la posibilidad de ser parte de Dulce Menta.

«Hoy en día somos una empresa que se dedica a ayudar a nuevos emprendedores y empresarios nacionales a crecer nacional e internacionalmente ya que nos convertimos en la mejor plataforma donde las marcas sobresalen en posicionamiento de imagen y aumentan sus ventas», asegura María Paula. «El orden, buena administración y la logística siempre han sido inculcados en mi por mi familia pues también son empresarios, y especialmente por mi mamá quien es la que hace parte fundamental de mi equipo por su experiencia», agrega.

Ocho años después, Dulce Menta tiene dos locales, uno en la 82 y otro en la 122. Lo que empezó con 15 marcas en El Retiro, hoy en día tiene más de 110 marcas y un crecimiento del 40% de lo que lleva este año. Es una empresa colombiana que ha incentivado que las marcas se vuelvan empresas constituidas, «Tenemos marcas que vendían en el exterior únicamente, ahora gracias a Dulcementa, ven el país como una plaza de alto potencial», afirma Maria Paula.

Su página de Internet www.dulcementa.com.co, disponible desde el 2015, vende para todo el país y próximamente al exterior; tiene un crecimiento en ventas del 200% en lo que lleva este año. En su cuenta de Instagram @dulcementa tiene un total de 105k seguidores.

Dulce Menta es un modelo de negocio que se ha convertido en punto de referencia para muchos negocios nacionales e internacionales en países como Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, México, Nicaragua y Panamá.

Debes leer: La Feria del Hogar 2017 llega totalmente renovada

La Feria del Hogar 2017 llega totalmente renovada

Fuente: Dulcementa

Comentarios

2 Comentarios