LA COMPETENCIA POR ENCONTRAR AL NUEVO REY DEL VALLENATO LA MEDIA TORTA, INICIA SU RECTA FINAL

El Instituto Distrital de las Artes, Idartes y la Corporación Míni Ku Suto, informan los resultados obtenidos luego de la selección, por parte de un comité idóneo, de los artistas que participarán en el “Primer Festival Vallenato Homenaje a Buitraguito”, que realiza el teatro al aire libre la Media Torta.

Para las 4 categorías, Acordeoneros (profesional, aficionado, infantil) y canción inédita, se inscribieron 34 artistas, de los cuales, luego de la revisión de los requisitos establecidos en el Documento de Invitación Pública, se escogió a quienes cumplieron con dichos requisitos, en el tiempo establecido, para su participación.

Durante los días 5 y 6 de septiembre en el marco del Festival, el comité de selección, será el encargado de calificar a los participantes, que se encontrarán en la tarima del escenario la Media Torta.

El ingreso al escenario será a partir de las 10:00 a.m.
5 y 6 de septiembre
Artistas invitados:

Orlado Acosta, Pillao Rodríguez, Eibar Rodríguez, el acompañamiento del Rey Vallenato Beto Jamaica entre otros.

El Instituto Distrital de las Artes, Idartes y la Corporación Mini Ku Suto, con el apoyo de la Fundación ProVallenato y agentes del sector, en el escenario al aire libre la Media Torta, llevarán a cabo el Primer Festival Vallenato Homenaje a Buitraguito, el próximo 5 y 6 de septiembre a partir de las 12:00 m.

Este festival nace con el interés de apoyar todas las inicitivas populares y fomentar las tradiciones y el arraigo por la cultura vallenata, como un género musical representativo del folclor colombiano. El sábado 5 y domingo 6 de septiembre, el escenario al aire libre más querido por los bogotanos, la Media Torta, reunirá en su tarima a 34 artistas que demostrarán toda su destreza y talento en las cuatro categorias, Acordeonero profesional, Acordeonero aficionado, Acordeonero infantil y Canción inédita.

Cada participante contará con un determinado tiempo para presentarse frente al público asistente y ante un comité evaluador, previamente seleccionado, que será el encargado de escoger los tres ganadores de cada categoría y finalmente llegar a la elección del “Primer Rey Vallenato, la Media Torta”.

Este es el primer festival vallenato, que realiza el distrito y espera contar con gran acogida por parte de los amantes y seguidores de este género musical, que en Bogotá tiene muchos adeptos y que continúa siendo una marca representativa, un símbolo de nuestra cultura caribeña, declarado el 29 de noviembre de 2013, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, por el Consejo Nacional de Patrimonio del Ministerio de Cultura.

Consulte aquí el listado de los artistas inscritos y el estado de su proceso en la invitación pública:

lo mejor del vallenato media torta

 

FUENTE: IDARTES

Comentarios