Así será la Carrera de la Mujer 2018

227
Lina Villegas, directora de Programación y Contenido de Discovery Colombia, Gloria Ines Forero, presidente de la Liga Contra el Cáncer, Estefanía Borge Imagen de la Carrera de la Mujer 2018, licenciado Juan Carlos González, director de la Carrera de la Mujer, Carolina Henao Restrepo, directora Ejecutiva Fundación Avon, Claudia Herrera Terán, gerente de Medicamentos en Colsubsidio.

La Carrera de la Mujer 2018, presentada a partir de este año por AVON Fundación para la Mujer, llega a su versión 13 y se llevará a cabo este domingo 23 de septiembre en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

La Carrera de la Mujer se ha consolidado como el evento deportivo más representativo de las mujeres en Colombia y desde su inicio ha impulsado la campaña #merecestiempoparati, una plataforma de comunicaciones y actividades desarrolladas con el propósito de elevar entre las mujeres la conciencia acerca de la importancia de la inversión de tiempo en sí mismas, toda vez que los afanes de la vida moderna hacen cada vez más difícil crear espacios para cuidar la propia calidad de vida. Esta campaña hace especial énfasis en dos temas, la prevención de cáncer de seno y al empoderamiento y prevención de violencia de género.

 

Prevención de Cáncer de Seno

Múltiples estudios han comprobado la estrecha relación que existe entre prevención de cáncer de seno y la práctica de actividad física, estos básicamente señalan que las mujeres que acumulan semanalmente un tiempo de práctica aeróbica de al menos 180 minutos reducen significativamente la probabilidad de desarrollar cáncer de seno.  En el mismo sentido señalan que cuando ya se ha sido víctima de la enfermedad, la práctica de actividad aeróbica consistente reduce la probabilidad de re-aparición del cáncer.

 

Empoderamiento y Prevención de Violencia de Género.

Las mujeres que invierten tiempo en sí mismas son más autónomas, la invitación a tomar la iniciativa e invertir tiempo en actividades tales como negocios propios, emprendimiento, mejoramiento académico, mejoramiento de auto-estima, etc., son acciones que progresivamente llevarán a las mujeres a ser autónomas y, por ende, de acuerdo con múltiples investigaciones, reducirán la probabilidad de ser víctimas de violencia de género.

 

Fundación AVON, nuevo sponsor name de la Carrera de la Mujer.

La Carrera de la Mujer anuncia a la Fundación AVON como su nuevo sponsor name. Las dos entidades han celebrado un acuerdo de largo plazo con el fin de aunar esfuerzos en dos causas comunes, la prevención del cáncer de seno y la lucha contra la violencia de género. La Fundación AVON es la fundación privada más grande del mundo de apoyo a la mujer, tema en el que trabaja desde hace más de 56 años en el mundo y 13 años en Colombia.

Con el propósito de generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de seno, desde hace 13 años, la Fundación Avon realiza la Carrera Caminata que en su última versión en 2017 reunió a más de 10.000 personas en Medellín, entre hombres, mujeres y niños.

En ese mismo año, la Fundación Avon da un paso más allá y decide trabajar también para contribuir a eliminar la violencia contra la Mujer, para lo cual se une a una mujer que es símbolo de este flagelo no solo en Colombia sino en el mundo entero: Natalia Ponce de León, quien es hoy Embajadora de la Fundación Avon para esta causa. Junto a ella instituciones públicas y privadas se unen a esta causa, lo que ha permitido que el mensaje #ReconoceLasSeñales llegue cada vez a más personas y sectores de la sociedad.

“Nuestra invitación en ambas causas es a reconocer las señales, a no quedarnos callados, a movilizarnos, a tomar acción. Queremos que las mujeres comprendan que el poder está en sí mismas, que la cura del cáncer de seno está en sus manos, cuando deciden ir al médico, hacerse el autoexamen; o, por otro lado, cuando rompen el silencio y denuncian cualquier forma de violencia: física, sexual, psicológica, económica. Nuestro compromiso es con ellas mediante la educación y la generación de conciencia”, afirmó Carolina Henao, Directora Fundación Avon.

 

Patrocinadores

La Carrera de la Mujer cuenta también con el apoyo de Droguerías Colsubsidio y Discovery Home and Health.

Para la Caja de Colombiana de Compensación Familiar Colsubsidio y para las Droguerías Colsubsidio, es un honor respaldar y acompañar a todas las valientes, disciplinadas y fuertes mujeres, que van a participar en la Carrera de la Mujer 2018. Uno de nuestros principales propósitos al patrocinar la Carrera de la Mujer 2018 es el de promover y acompañar a las mujeres, para que se realicen en forma preventiva el examen de seno para detectar en forma temprana un cáncer. La Caja de Compensación Colsubsidio, la IPS Colsubsidio y Droguerías Colsubsidio, somos los aliados de las mujeres en los temas de salud. Las mujeres son nuestras aliadas por excelencia y nuestro vector para lograr una mejor calidad de vida. Droguerías Colsubsidio hace parte de la Caja Colombiana de Subsidio Familiar Colsubsidio, la caja de compensación más grande de Colombia.

Por cuarto año consecutivo, Discovery Home and Health participa como patrocinador de la Carrera de la Mujer, ya que esta se convierte en el mejor vehículo para transmitir a las mujeres un mensaje de empoderamiento, una motivación para que en todas las áreas de su vida logren ir más allá de sus límites en pos de sus metas y objetivos. Discovery Home and Health es un canal del género estilo de vida dirigido a mujeres. Ofrece programación en el área de salud, relaciones, belleza, hogar y vida familiar. Discovery Home and Health es el destino televisivo de la mujer latinoamericana y tiene como misión contribuir a su equilibrio y satisfacción personal, en el que se hace énfasis a los diferentes aspectos de la vida desde una perspectiva entretenida, real y positiva. Discovery Home and Health llega a más de 44 millones de hogares en Latinoamérica en español y portugués.

 

¿Cómo participar en la Carrera de la Mujer?

Inscripciones

Todas las interesadas en participar lo podrán hacer inscribiéndose a través de la página web www.carreradelamujercolombia.com. El valor de inscripción hasta el próximo 19 de agosto será de $ 80.000.oo, a partir de esa fecha y hasta el día 16 de septiembre tendrá una tarifa de $85.000.oo.

Las personas interesadas en inscribirse por equipos de oficinas, parques, grupos de corredores podrán comunicarse al (1) 2107622 Ext. 103 para adelantar su inscripción grupal con un 10% de descuento sobre la tarifa vigente siempre y cuando sean más de 10 participantes.

 

Fechas y Horarios.

La Carrera de la Mujer se llevará a cabo el día 23 de septiembre en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, la cita es las 8:00 a.m. en la Plaza Central de Eventos.

 

Modalidades y Categorías 

La organización ha dispuesto dos modalidades de participación dependiendo del recorrido que se quiera hacer, en ese sentido se ofrece la modalidad 5K que se podrá hacer de forma individual, así como también se podrá correr en parejas femeninas y mixtas. La modalidad 10 K es un recorrido certificado internacionalmente el cual se halla disponible solo para mujeres y para correr de forma individual.

 

Entrega de kits de corredoras

La entrega de kits de corredoras se llevará a cabo el 21 y 22 de septiembre en la Plaza de los Artesanos (Carrera 60 No. 63 a 52), en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Debes leer: Las abejas han sido declaradas la especie mas importante del mundo

Las abejas han sido declaradas la especie mas importante del mundo

Fuente: Prensa Total

Comentarios

Dejar respuesta