Kuida, la marca que usa el CBD del cannabis para el cuidado de la piel

Kuida es la primera marca de belleza y cuidado personal en Colombia, desarrollada por una empresa licenciada, que ofrece productos para el cuidado de la piel basados en los beneficios del cannabis (CBD).

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Khiron Life Sciences Corp (Khiron), empresa farmacéutica con operación central en Colombia, presentó oficialmente en País la marca Kuida, una línea de productos cosmecéuticos basada en los beneficios del CBD, uno de los componentes no psicoactivos del cannabis.

Esta es la primera vez en Colombia que una compañía con licencias completas para el cultivo, producción y comercialización de cannabis lanza un portafolio de productos para el cuidado facial y corporal basada en esta planta. Todos los productos de Kuida cuentan con notificación sanitaria obligatoria (NOS) expedida por el INVIMA para su producción, venta y comercialización en el mercado masivo.

Kuida es la única marca del mercado que utiliza los beneficios del cannabis (CBD) en sinergia con otros innovadores ingredientes para crear el CBDERM, una tecnología exclusiva que ha demostrado ser tres veces más antioxidante que la vitamina E, diseñada para mejorar la penetración en la piel lo que permite que el producto llegue a las capas más profundas con una absorción rápida y una textura ligera.

¿Cuáles son los beneficios del cannabis en la piel?

“Los beneficios del cannabis en la piel están dados principalmente por el CBD, el cual es una molécula producida por la planta de cannabis, la cual tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias”, sostiene Ana María Borda, Gerente de investigación científica de Khiron. “Esta molécula tiene la capacidad de unirse a los receptores del sistema endocannabinoide en humanos, el cual puede estar presente en la piel, permitiendo su efecto positivo en la misma”.

El cannabidiol o CBD es una de las moléculas producidas por la planta de cannabis y que a diferencia del THC, otra de las moléculas del cannabis, no tiene efectos psicoactivos ni afecta ningún parámetro fisiológico, según varios estudios de eficacia y seguridad.

“La medicina tiene especialidades que buscan prevenir, retardar y revertir los procesos de envejecimiento. Investigaciones científicas han demostrado algunas de estas propiedades en cannabinoides como el CBD presente en la planta del cannabis, que incluso puede llegar a tener cualidades antioxidantes más potentes que la vitamina E”, afirma Edwin Bendek, médico-dermatólogo, especialista en antienvejecimiento y medicina regenerativa, y vicepresidente del capítulo Centro de la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica – Asocolderma. “Estas propiedades del CBD permiten que vaya más allá de las funciones cosméticas y pueda hacer parte de la categoría de productos cosmecéuticos, que tienen la capacidad de prevenir el envejecimiento de la piel, además de mejorar su hidratación y luminosidad”.

Más de Kuida

El portafolio de Kuida está pensado para conectarse con los momentos de cambio y reinvención de las mujeres, acompañándolas en todos los momentos del día. Está compuesta por una línea de cuidado facial, que incluye crema hidratante de día, contorno de ojos, crema de noche regeneradora y fluido rutina cero; y otra línea de cuidado corporal, que incluye crema corporal, exfoliante y spray relajante corporal. Estos productos buscan resaltar la belleza sin perder la naturalidad de la piel.

Esta es la primera marca lanzada por la unidad de negocio Khiron Wellness, de Khiron, enfocada en el desarrollo de productos cosmecéuticos que presenten todos los beneficios del cannabis a consumidores en Colombia y América Latina. La imagen y embajadora de la marca durante su primer año será la reconocida modelo y presentadora colombiana Catalina Aristizábal, quien representa en su estilo de vida natural y apasionado las principales características de Kuida.

“La unidad de negocios Khiron Wellness y el lanzamiento de Kuida reflejan nuestra experiencia global en el mundo médico y cosmecéutico del cannabis con productos innovadores, seguros y de calidad” afirma Álvaro Torres, CEO de Khiron. ” En paralelo a este lanzamiento, Khiron continuará trabajando en sus otras unidades de negocio relacionadas con el desarrollo de productos de cannabis medicinal”.

“Me gustaría felicitar a nuestro equipo por su dedicación al llevar al mercado Kuida, la primera marca de cuidado de la piel basada en CBD y aprobada por el INVIMA. Comprendemos y promovemos los beneficios cosmecéuticos del CDB y el potencial de Kuida para tener un impacto positivo en la vida, belleza y bienestar de las mujeres”, afirma Andrés Galofre, cofundador y vicepresidente comercial de Khiron.

La marca lanzará su portafolio de productos en la XVII Feria de Belleza y Salud que tendrá lugar en Bogotá, del 3 al 7 de octubre.  Además, los productos estarán disponibles en los 56 puntos de venta de Farmatodo y podrán adquirirse a través de internet en la página web de la marca o en Farmalisto, la droguería virtual más importante del país.

El portafolio completo de los productos se encuentra disponible en www.kuidaskincare.com.

 

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Fuente: SEC Latam

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