Kiehl’s trae la receta natural para recuperar el cabello

Aceite de oliva: un nuevo aliado en la belleza

1650

La tendencia en cosmética gira cada vez hacia el uso de productos naturales en fórmulas reparadoras y nutritivas, tal como las abuelas acostumbraban a hacer utilizando productos de la cocina para mejorar la salud o potencializar la belleza.

Kiehl’s Since 1851, la marca con sede en la ciudad de Nueva York proveedora de productos de calidad para el cuidado de la piel y el cabello, se enorgullece en presentar su línea para el cuidado del cabello con aceite de Olivo que retiene la humedad, reconstruye la fuerza y efectivamente devuelve la elasticidad del cabello gracias al elixir natural de su composición.

Se trata de la línea Olive Fruit Oil Nourishing Hair Care Range que incluye cuatro fórmulas: Olive Fruit Oil Nourishing Shampoo, Olive Fruit Oil Nourishing Conditioner, Olive Fruit Oil Deeply Repairative Hair Pak, y Strengthening and Hydrating Hair Oil-In-Cream.
Que tiene el aceite de oliva?

El aceite de Oliva es el líquido que se obtiene prensando en frío el fruto de la planta con el fin de conservar sus mismas propiedades biológicas. Según Dr Geoffrey Genesky Gerente de laboratorios de investigación e innovación para el cuidado de la piel de Kiehl´s Es el de la primera prensada el que se conoce como extra virgen el que se usa para cremas, tratamientos capilares, y ungüentos debido a que contiene un alto nivel de ácidos monoinsaturados y antioxidantes más vitamina E que hidratan, protegen y nutren” y agrega “Es muy beneficioso para el cabello seco, dañado y quebrado”

Además de evitar los efectos secundarios causados por químicos y aprovechar mejor las bondades naturales de este ingrediente, para Kiehl´s es muy importante la preservación y cuidado del medio ambiente por eso sus productos son biodegradables, los envases reciclables y los compuestos no son testeados en animales.

Estas fórmulas ofrecen una mezcla natural para nutrir el cabello, derivada de diferentes combinaciones de aceite de aguacate, extracto de limón, aceite de oliva y fruta que efectivamente ayudan a restaurar el aspecto saludable del cabello, dejándolo lleno de brillo y suavidad sin agregarle pesadez. La Gama Olive Fruit Hair Care de Kiehl’s mejora efectivamente condición del cabello desnutrido, como así también, cabello debilitado por la sobre-exposición al sol, tratamientos químicos o peinado con calor excesivo.

Kiehl’s tratamiento oliva (2)

El aceite de Oliva en la cosmética tiene su historia..

Desde la antigüedad, ha sido considerado muy valioso en la alimentación y aplicaciones medicinales, usado incluso como sustancias para el culto, para ungir a sacerdotes y reyes, o como portador del espíritu, así como en la extremaunción para acompañar el retorno al mundo espiritual.

El descubrimiento de las propiedades del aceite de oliva como fórmula mágica para recuperar la belleza es conocido desde miles de años atrás especialmente por las poblaciones antiguas del mediterráneo entre griegos, romanos y egipcios. Los romanos usaban el aceite de oliva especialmente para hacer perfumes y ungüentos,  los atletas griegos preferían utilizarlo para masajes y los egipcios para embellecer el cabello.

El aceite de oliva en la actualidad también se usa como desmaquillante pues retira la pestañina a prueba de agua, como exfoliante que se usa en diferentes tipos de mascarillas y humectante agregando unas gotas de aceite de oliva a la crema corporal de uso diario.

El Cultivo Olivanto ubicado en Villa de Leyva y Keihl´s

Elegimos el Cultivo Olivanto para presentar la línea porque es un lugar donde encontramos un punto muy valioso en común con Kiehl´s al ser apasionados por recuperar, mantener y transmitir riquezas ancestrales para poder entregar a la humanidad información provechosa sobre el aceite de oliva el gran elixir de oro como fue llamado por los sabios del mediterráneo”  dice Camila Jimenez directora de mercadeo de la marca Kiehl´s para Colombia.

 

Comentarios