La desaceleración del sector automotriz durante los últimos meses, han hecho que las compañías busquen nuevas estrategias para mantener niveladas las ventas en cada región del país.

KIA por supuesto continúa extendiendo su portafolio de productos para llegar con novedades que sean atractivas abriendo nuevos espacios para ganar mercado y cerrar un 2015 con cifras positivas para el sector automotriz.

En lo corrido del año KIA ha comercializado más de 15.863 unidades en todo el país, de las cuáles 2.667 hacen parte de las ventas registradas únicamente en julio, a pesar de los cambios que se han presentado en el sector, los colombianos continúan adquiriendo vehículos, pues estos se han convertido en pieza clave para el transporte diario.

La Coreana sigue registrando modelos con buen comportamiento, los tres vehículos que ocupan los primeros lugares son el Picanto con 3.340 unidades, Rio con 3.102 y finalmente la camioneta más adquirida en su segmento, Sportage Revolution, con 2.724. Igualmente la compañía sigue reforzando todo el equipo de mercadeo para fortalecer las ventas en especial dentro del segmento de la Sportage que actualmente es líder de la compañía. 

 

KIA en el mundo

Durante el 2014 Kia incrementó su red de concesionarios a más de 5.500 en los 180 países en los cuales tiene presencia actualmente. Para este 2015, Kia ha tenido un crecimiento sostenible año tras año aproximado de un 3.6%. De igual forma  las ventas globales de la Coreana se han incrementado en un 4.1% en comparación al año anterior. 

Durante junio la compañía tuvo un crecimiento favorable gracias a la puesta en el mercado de la nueva Grand Sedona SUV lanzada en Colombia en días pasados,  para julio, KIA logró un incremento de ventas en China con 48,032, América del Norte 58,614 y finalmente Corea registro 42,305 unidades vendidas.

Fuente: Órbita Empresarial

Comentarios