Una de las noticias más esperadas por el sector automotor era la inauguración de la planta de KIA que se estaba construyendo en Nuevo León México, gracias a esta sede, la compañía podría brindar mayores facilidades de distribución a todo el territorio Latinoamericano que por supuesto beneficiarán a los consumidores.

En días pasados, el presidente de KIA Motors en México Seong Bae Kim inauguró la planta de ensamblaje con mayor expectativa para la Coreana; durante su presentación, informó que la apertura de ésta, cuenta con uno de los mejores modelos de producción a nivel mundial por el uso de altas tecnologías, las cuales permiten un ensamblaje de mayor calidad y precisión utilizando el menor tiempo posible.

Kia Motors invirtió 1.000 millones de dólares para construir la planta en Nuevo León, siendo la primera de la empresa en América Latina y cuyo tiempo de construcción rompió récord en la historia de la industria automotriz.

La construcción empezó en octubre del año pasado y con su entrada en operación la planta contará con un rendimiento anual de 300.000 unidades, además, estará en un período de prueba por cinco meses con el propósito de verificar la calidad final de los vehículos antes de llevarlos a la venta.

Con la entrada en funcionamiento de estas modernas instalaciones, la capacidad de fabricación a nivel mundial está cercana a los 3.37 millones de vehículos al año. Igualmente, la compañía generará cerca de 3.000 nuevos empleos, contratos que se realizarán directamente por la planta de México de KIA Motors y alrededor de 7.000 puestos adicionales creados por las empresas proveedoras en el 2017.

 

Tecnología de punta

Kia instaló maquinaria de punta para sus nuevas instalaciones llegando a invertir 75 millones de dólares en una prensa de estampado de alta velocidad que será instalada dentro de 2 meses en el complejo automotriz, convirtiéndose en la maquina más grande y de mayor tecnología utilizada especialmente en el área de fabricación de carrocerías.

Para la compañía es muy satisfactorio poder contar con este tipo de elementos que son de excelente calidad, así se le puede brindar a todos los clientes la seguridad necesaria en la fabricación de los automóviles que tienen todas las vitrinas de la marca coreana alrededor del mundo.

Esta nueva adquisición de KIA permite abastecer al 20% del mercado interno automotriz mexicano y el 80% será destinado a la exportación de vehículos para Norte y Sur América, ampliando significativamente las ventas de KIA a nivel mundial.

Hace menos de un mes, KIA había anunciado su entrada oficial al mercado mexicano fortaleciendo la red de su compañía en el mundo, desde el 1 de julio en las 10 ciudades principales se instalaron 21 concesionarios que tienen a la venta el Cerato Pro, la Sportage Revolution y la Sorento Trust, los vehículos más representativos de la automotriz coreana. Se espera que para el 2017 KIA cuente con un total de  65 concesionarios al servicio de sus clientes alrededor del territorio mexicano.

Finalmente para KIA, esta construcción será parte fundamental del comercio latinoamericano, gracias a ella se podrán traer mayores beneficios que permiten ofrecerle al consumidor productos más asequibles y por supuesto con toda la calidad que la compañía acostumbra a entregar.

Fuente: Órbita Empresarial

Comentarios