Para dar rienda suelta a sus más íntimos deseos o simplemente para experimentar, los artículos sexuales han ganado terreno en la cama de los colombianos.

La sociedad ha cambiado, dando paso a pensamientos más modernos y liberales sobre el sexo, potencializando todo aquello que permita tener nuevas sensaciones y aumentar su disfrute. Esa idea de que los juguetes sexuales son para personas solas o que están insatisfechas con su vida sexual, ha quedado atrás.

 

Cifras que evidencian el incremento de las compras de estos productos

Algunos juguetes se han ido posicionando como los favoritos y convirtiéndose en las marcas favoritas, como Satisfyer, Tenga, Lelo o We Vibe. Justamente esta última en el año 2019 vendió cerca de 4 millones de juguetes, llegando a ser nombrada “el salva matrimonio”.

Un estudio publicado en el portal Dinero en el año 2016, incluyó al juego de mesa Kamasutra dentro de los más vendidos, demostrando que está aumentando el número de parejas que se están dando la oportunidad de innovar entre sábanas.

Ya para el año 2020, tiendas especializadas en la  venta de juguetes sexuales en Colombia, han incrementado en un 200% sus ingresos, favorecida por la cuarentena que ha dejado tiempo a las parejas para cumplir aquellas fantasías que tenían guardadas como una especie de “asunto pendiente”.

 

¿Cuáles son las razones que influyen en este interés?

Al inicio de cualquier relación todo es fuego y pasión, y mientras algunas se valen de cualquier recurso para mantener esa complicidad intacta, otras se dejan vencer por la monotonía, la rutina y el aburrimiento, pero no hay problema, afortunadamente los juguetes están para acompañar esas ganas de reavivar la llama y hay tanta variedad que seguro hay alguno para satisfacer las necesidades de cada tipo de pareja.

Los juguetes sexuales para mujeres, fácilmente se adaptan para ser usados en pareja y por eso los vibradores y consoladores con arnés complementan perfectamente a aquellas parejas que quieren cumplir sus fantasías juntos.

Pero en el sexo no todo es la penetración, los sentidos pueden ser estimulados de muchísimas maneras, y detalles simples como probar con un aceite para masajes, esposas o lencería sexy, puede hacer que el juego previo se intensifique y la relación se sienta como nueva.

 

Los juguetes sexuales que prefieren las mujeres

El succionador de clítoris y los huevos vibradores son los favoritos de las mujeres que han pasado a tener los mejores orgasmos de su vida y ¡hasta orgasmos múltiples! esto significa toda una proeza considerando que una de las quejas más comunes en las mujeres es la dificultad para alcanzar el orgasmo, pero las que han manifestado las mejores opiniones son aquellas que han tenido la dicha de usar estos pequeños aparatitos mientras son penetradas por sus parejas.

La aceptación de parte de ambos miembros de la relación es requisito indispensable para que un vibrador o un masturbador deje de ser visto como reemplazo y sea visto como un aliado para la pareja; y para esto, es necesaria la comunicación entre ambos, sea relajada, divertida y espontánea.

Así que más allá de las sensaciones físicas que puedan aportar, más allá de los orgasmos que se puedan alcanzar, abrirse al mundo de los juguetes sexuales, ayuda a las parejas a mantener la comunicación, la complicidad y el deseo vivo, y a todo esto ¿Quién se puede negar?

¿Ya has usado artículos sexuales con tu pareja? Dinos en los comentarios cual ha sido tu experiencia con ellos y cuál es tu favorito.

 

Esta y otras noticias más en El Filtro.

Comentarios