Los juegos de cartas, entre los pasatiempos de los futbolistas

39
"Blackjack" (CC BY-SA 2.0) by greenoid

Entre viajes y concentraciones, los futbolistas pasan demasiado tiempo sin contacto con el esférico. Un espacio de tiempo que han de llenar de alguna manera para que la espera hasta el inicio de un partido cualquiera no sea tan tediosa. Películas, videoconsolas y redes sociales forman parte del repertorio de pasatiempos de las estrellas del balón de este siglo. Los más jóvenes apuestan fuerte por las nuevas tecnologías, aunque las cartas sobreviven ante tanta tendencia nueva de la década.

Los juegos de mesa y de cartas están muy presentes en las habitaciones y las zonas comunes de los hoteles con varios componentes de equipos y selecciones alrededor de una misma mesa. Los métodos más clásicos de entretenimiento sirven, de alguna manera, para hacer piña porque precisan de varios jugadores y eso es precisamente lo que prefieren los entrenadores frente a los pasatiempos más modernos que llegan a aislar al futbolista. Sin ir más lejos, ya hay varios técnicos que han limitado el uso de los smartphones y consolas durante las concentraciones, quedando prohibidos, por ejemplo, en las comidas. Es el caso de Luis Enrique con España, quien ha aterrizado con un libreto de nuevas normas que los internacionales respetan y aplauden para que entre bocado y bocado fluya la comunicación entre ellos.

Piqué quedó quinto en un evento de poker

Gerard Pique” (CC BY 2.0) by Doha Stadium Plus

En sus años de gloria, la ‘Roja’ presumía de que sus jugadores pasaban muchas horas juntos disfrutando de una partida de poker, de blackjack o de juegos propios de otra época como el de la oca para el que no se requiere de naipes, sino de un simple dado. Precisamente, esa fascinación por las cartas ha convertido a más de uno en profesional a tiempo parcial. Hay está el caso de Gerard Piqué, que llegó a la última mesa de un evento de gran categoría celebrado en Barcelona y se terminó llevando un botín de 120.000 euros. Ese reconocido interés en el poker, y otros juegos, ha convertido a más de uno en embajador de marca para empresas de juegos de azar y ha supuesto un importante repunte para el sector físico y sobre todo online, de ahí las muchas variantes de poker y blackjack que hay disponibles en la red para todo tipo jugadores. Y es que es posible jugar sin apostar en las versiones demo como aquí: https://www.mrgreen.com/pe/blackjack. Una buena manera de adquirir conocimientos y perfilar estrategias antes de acudir a torneos por los que Piqué se deja ver habitualmente.

Por otro lado, los hay quienes prefieren más acción física incluso en los momentos de relax. A este grupo pertenece Cristiano Ronaldo. Cuenta la leyenda que durante sus tiempos en el Manchester United perdió de manera humillante unos de sus primeros partidos de tenis de mesa. Encajó tan mal aquella derrota que se compró su propia mesa y ahora es un experto consumado de este deporte que practica a menudo en las concentraciones.

En definitiva, el fútbol avanza, pero entre bambalinas no se pierden las viejas costumbres. Los astros de este deporte siguen recurriendo a los juegos de azar para matar el tiempo y después está Ronaldo, que siempre necesita algo más de acción.

 

Fuente: 20 trucos de YouTube que pocos conocen

20 trucos de YouTube que pocos conocen

Comentarios

Dejar respuesta