José Ovejero ha vivido la mayor parte del tiempo fuera de España, principalmente en Alemania y en Bélgica. Ha publicado poesía, ensayo, libros de viajes, cuentos, teatro y novelas. Su obra ha merecido premios como el Ciudad de Irún de poesía 1993 por Biografía del explorador ; el premio Grandes Viajeros 1998 por China para hipocondríacos ; el premio Primavera de novela 2005 por Las vidas ajenas ; el premio Gómez de la Serna 2010 por La comedia salvaje ; el premio Anagrama de ensayo 2012 por La ética de la crueldad ; y el premio Alfaguara de novela 2013 por La invención del amor .

Sus cuentos han aparecido en antologías y libros colectivos tanto en España como en el extranjero, ha colaborado regularmente con sus artículos en diferentes revistas y periódicos españoles y latinoamericanos, ha pronunciado conferencias e impartido cursos de escritura en universidades de numerosos países europeos y americanos. Sus obras están traducidas a varios idiomas.

Para la FilBo 2017 trae como novedad su obra La Seducción de la editorial Galaxia Gutenberg.

Programación José Ovejero

Sábado 6 de mayo

Gala de poesía (III)

Lectura de poemas de Fabio Morábito (México), Jorge Fondebrider (Argentina), José Ovejero (España), Carlos Cociña (Chile), Stephan Chaumet (Francia) y Yirama Castaño Güiza (Colombia).

Modera: Catalina González

Sala: 100 – Madre Josefa del Castillo

Hora: 6:30 p.m.
Sábado 6 de mayo

Sobrevivir a un mundo cruel

Tácticas y estrategias (vitales y narrativas) para lidiar desde la vida y la literatura con experiencias y contextos difíciles.

Participan: Luis Negrón (Puerto Rico) y José Ovejero (España).

Modera: Mario Henao

Sala: Librería La Madriguera del Conejo

Hora: 4:00 p.m.

Debes leer: El Instituto Caro y Cuervo celebrará 75 años en la FILBo

El Instituto Caro y Cuervo celebrará 75 años en la FILBo

Fuente: Grupo Penta

Comentarios