Este sábado 21 de abril se realizará en el Parque El Virrey una jornada de adopción en la que varias familias podrán encontrar una mascota que los acompañe y les aporte mucha alegría.

Esta jornada, que se llevará a cabo entre las 5:00 de la tarde y las 8:00 de la noche, es organizada por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) y tiene como objetivo que los asistentes puedan conocer a aquellos perros que llevan más tiempo esperando la oportunidad de tener un hogar.

Capellán, Gloria, Mila, Abuelo y otros caninos que estarán en la jornada, se caracterizan por tener el temperamento apacible y la calma de un perro adulto, ideal para quienes buscan un animal tierno y obediente.

Estos perros han sido recuperados por el Instituto de Protección Animal gracias al programa de Urgencias Veterinarias. Otros han sido rescatados del maltrato y después de un proceso de apoyo volvieron a confiar en los humanos.

Además, el Instituto ha reunido el testimonio de varias personas que han adoptado un animal de compañía y ahora invitan a otros a seguir el ejemplo. Estas historias fueron publicadas en las redes sociales de la entidad con la etiqueta #AdoptarTeCambiaLaVida, campaña que ha tenido una gran acogida.

Debes leer: 10 fotos misteriosas e inexplicables

10 fotos misteriosas e inexplicables

Fuente: Alcaldía Mayor de Bogotá

Comentarios