Canal Sony confirmó la participación del empresario colombo- francés, Jean Claude Bessudo, como inversionista invitado en tres de los episodios de la primera temporada del reality de emprendimiento y negocios más reconocido y premiado del mundo: Shark Tank Colombia: Negociando con TiburonesEl programa, producido por Sony Pictures Televisión, llegará a la pantalla de canal Sony el próximo viernes 23 de febrero a las 8:00 de la noche.

La participación de Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur, será sin duda enriquecedora para el panel de inversionistas (fijos) del programa conformados por Mauricio Hoyos Holguín, Alexander Torrenegra, Frank Kanayet, Juliana Barreto y Ricardo Leyva Gutierrez. A su vez, la experiencia que tiene Bessudo como empresario líder en su industria y sus habilidades para negociar, serán claves para los valientes emprendedores, que semana a semana, atenderán la cita de negocios más importante de sus vidas en el tanque de Shark Tank Colombia: Negociando con Tiburones.

De origen francés, Jean Claude Bessudo viajó a Colombia a los 12 años a vivir con su tío (Victor Bessudo), tras la muerte de su padre. En Bogotá culminó su bachillerato en el Liceo Francés y durante su temporada vacacional, como era costumbre, buscó un empleo y trabajó como mensajero en Aviatur. Antes de regresar a Europa para cursar estudios universitarios, Bessudo no perdió el tiempo y aprovechó para estudiar seis meses de ingeniería en la Universidad de los Andes y luego fue a trabajar tres meses como mesero en New York.

De ahí se mudó a Bruselas a estudiar matemáticas en el Instituto Solvay, al tiempo que vivía de los giros que su tío le enviaba y de trabajos varios, entre esos dictar clases particulares de matemáticas, física, francés y español; y de posar como modelo de desnudos en una academia de arte. Cuando regresó a Colombia en noviembre de 1967, casado y sin ningún diploma, su tío Víctor (fundador de Aviatur) acababa de fallecer. Su esposa Anita le propuso entrar a trabajar con ella en la agencia de viajes. Empezó como su asistente, pero tras su fallecimiento en 1970, tuvo que tomar las riendas de la empresa y emprender su camino hacia la presidencia de la hoy icónica agencia de viajes colombiana, y de la Organización Aviatur. La cual cuenta con más de cinco mil empleados en la actualidad.

 Y aunque Bessudo solo cuenta con un doctorado Honoris Causa en Administración Turística y hotelera de la Universidad Autónoma del Caribe, en su haber tiene premios como “Mejor Gerente de Colombia”, (Portafolio, 2007) y “Empresario Colombiano del año” (Universidad del Rosario, 2015), solo por nombrar algunos. También ha sido presidente de la Junta Directiva de Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo ANATO; presidente de la Junta Directiva de la Cámara Colombo Francesa de Comercio e Industria; y vicepresidente de la Organización mundial ‘The International Congress & Convention Association’ (ICCA).

Tras el éxito de las dos primeras versiones latinoamericanas, las cuales han probado ser un fenómeno de audiencias en México y Brasil, el nuevo reality de Canal Sony producido por Sony Pictures Television promete inspiración y entretenimiento para toda la familia.  Shark Tank Colombia: Negociando con Tiburones promete jugadas maestras de negociación y habilidad empresarial, combinadas con historias de superación, coraje, trabajo excesivo, algunos sueños cumplidos, y muchos otros por cumplir.

SHARK TANK COLOMBIA: Negociando con Tiburones es una adaptación del famoso reality “Dragons’ Den”, creado por Nippon TV en Japón. Este formato, distribuido por Sony Pictures Television, ha sido adaptado exitosamente en más de 30 países, entre los que se incluyen Alemania, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia Polonia y Reino Unido.

Debes leer: Los 8 vuelos de primera clase más lujosos del mundo

Los 8 vuelos de primera clase más lujosos del mundo

Fuente: Praestigium

Comentarios

Dejar respuesta