IX Saboriarte Chía 2015, cocina para todos en un solo lugar

En Chía, 5 y 6 de diciembre, como de costumbre, la mejor oferta gastronómica de la región de Sabana Centro.

2124

La cita es anual, el segundo fin de semana del mes de diciembre, los amantes de la buena mesa se reúnen en Chía para saborear los mejores platos de la cocina tradicional colombiana, española, peruana, italiana, japonesa; las carnes maduradas y cocidas al carbón, los amasijos, panes y postres y un sin número de exquisiteces más, como siempre, en un solo lugar.

El emblemático Andrés Carne de Res, con su reconocida comida; el tradicional Restaurante Colombia con sus sopas y la afamada picada tradicional; las carnes al carbón de Galápagos y Botalón; la cocina española de La Goleta, la peruana de Lima Gourmet y un sin número de variados platos nacionales e internacionales estarán demostrando, una vez más, que Chía es el mejor destino gastronómico de la región.

Saboriarte chia (3)

Nuevos sitios, nuevas cartas…

Las novedades de la gastronomía de Chía, este año, están en la Finca Pizza Restaurante, un hermoso espacio en el campo, al que se puede ir a comer y a mercar. Su fuerte son las pizzas artesanales, cocinadas al mejor estilo europeo, en horno de leña, mientras se disfruta de un agradable recorrido por la huerta orgánica que rodea el restaurante. Todo esto, en pequeña versión, lo tendremos en Saboriarte.

Una muestra de ‘Gourmet Sabana Food Trailer’ la disfrutaremos  igualmente. Esta es una novedosa propuesta en Chía, de 11 carros rodantes situados en una plazoleta campestre, ofreciendo exquisitos platos de mar, de cocina mexicana, pasta, sushi, comida vegana, salchichas alemanas, parrillada, calentados y wok. Además a ese lugar pueden llevar a sus mascotas

El restaurante ‘Escuela’ de la Universidad de La Sabana,un espacio diseñado para la práctica de los estudiantes de Gastronomía y Administración de Instituciones de Servicio, estará deleitándonos con sus platos tradicionales colombianos, producto de los viajes e investigación de los muchachos por diferentes regiones de Colombia.

En cocina italiana hay dos ofertas clave. Allushi con sus pastas  artesanales frescas elaboradas con productos naturales para comer allí o llevar.Tiene también la pizza personal gourmet o clásica, panes y sabrosos risottos. Es un taller restaurante en donde puede aprender, pedir, llevar, comprar y lo mejor degustar. Auténtico italiano.

Está igualmente Antíca con deliciosos spaguettis, fetuccines, lasañas, carnes y pizzas en horno de leña y además ofrece excelentes desayunos tradicionales. También el restaurante ´Ryu’ con una buena cocina nikkei y su excelente carta de sushi.

Este año, los conversatorios sobre Cocina están a cargo de la Facultad de Gastronomía de la Universidad de La Sabana y en esta ocasión versarán sobre: “Cocina Colombiana a través de sus Técnicas” por el chef Carlos Gaviria; “Identidad del Cocinero Colombiano” por el chef Daniel Prada y “Cocinas del Mundo y su Impacto en Colombia” por el chef Jose M. Ajkay R.

Tarima gourmet con la presentación de conocidos chefs, talleres, lo mismo que espacios para productos orgánicos y para el disfrute de catas de vino, aceite de oliva y café, serán otros atractivos. Y por supuesto, la música no puede faltar, para esta ocasión tendremos el Festival de Tunas, con la presentación de las mejores agrupaciones de Bogotá y la región,quienes acompañarán con sus ritmos y alegría a los comensales.

Saboriarte chia (2)

Fuente: Milena Romero

Comentarios