La moda no para: Inspiramais anunció su edición online

El único Salón de diseño de moda en América Latina será del 25 al 27 de agosto.

281

Único en su género en América Latina, Inspiramais es conocido como una referencia para el mercado de la moda, responsable de impulsar el proceso creativo de toda la industria de la confección textil, calzado, muebles, automotriz, accesorios y joyería – nacional y latinoamericana – reuniendo información que une el lenguaje y la metodología de toda la cadena de producción de la moda.

El Salón presenta una producción apoyada en referencias e inspiraciones únicas, basadas en el carácter brasileño y reflejado en un vasto material de investigación desarrollado por un grupo altamente calificado de profesionales del diseño.

El proyecto comprende numerosas acciones, como la presentación de cientos de productos innovadores, los principales actores de la moda nacional e internacional, los stands de las empresas, la presentación de cartillas de colores, conferencias y consultorías, proyectos de investigación y rondas de negocios.

100% digital, una experiencia para marcar el mercado de la moda y la innovación tecnológica.

Imagina entrar en un Salón de Diseño e Innovación de materiales para la moda y participar en una gira para conocer las referencias mundiales, conocer cientos de lanzamientos en innovación, tecnología, sostenibilidad y diseño, tener acceso a proyectos innovadores, programar rondas de negocios nacionales e internacionales, participar en conferencias, tener contacto con diversas empresas y recibir información que transforme sus decisiones para ser más asertivos en el mercado de consumo.

Este año, la edición optó por mantener toda la estructura de proyectos y lanzamientos que marcan los más de 10 años del Salón de la Innovación, pero llevar todo al formato digital.

Según la organización, la idea no es transponer el mundo físico al virtual, sino promover una experiencia exclusiva, con la posibilidad de conocer lanzamientos y productos, participar en toda la programación y hacer negocios directos con las empresas del entorno virtual.

«Inspiramais promete ser la mayor experiencia en línea del segmento de la moda en el país – traduciendo lo que siempre ha aportado a toda la industria de la moda en Brasil y en el extranjero. Será sorprendente», comenta Ilse Guimarães, superintendente de Inspiramais.

Walter Rodrigues, estilista, investigador y responsable del Núcleo de Diseño de Inspiramais entiende que este es un proceso natural de los proyectos de moda: «La moda ha estado coqueteando con este camino virtual durante bastante tiempo. La pandemia sólo aceleró el proceso. El modelo digital fascina. Si en el modelo físico hablamos con siete mil profesionales, ahora tenemos la posibilidad de ampliarlo, y la plataforma tiene todos los atributos para esta promoción. La feria extenderá los dos días que existen en lo físico y se convertirá en mucho más que eso», dijo.

Cabe recordar que el Inspiramais es una gran fuente de referencias para los diseñadores de moda de muchos países, recibiendo la participación de profesionales y empresas de Colombia, México, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Italia, Francia, Inglaterra y países de Asia y el continente africano.

Esta no es sólo una plataforma, es un cambio de comportamiento para enfrentar el futuro tecnológico. El futuro de la industria es híbrido y está rediseñando toda la industria.

En esta edición el número de empresas registradas en las Rondas de Negocios ya es sorprendente, se han registrado a más de 200 compradores internacionales para participar en el Proyecto Comprador Internacional.

El proyecto busca superar los desafíos del mundo digital con su experiencia de vanguardia.

A través del Proyecto Comprador los empresarios y fabricantes de Colombia y Latinoamérica podrán conocer proveedores de Brasil que proveen insumos para el sector del cuero y la marroquinería. Y en el siguiente link se podrán inscribir las personas interesadas en participar:

https://bitrix24public.com/assintecal.bitrix24.com.br/form/12_inscripci_n_submission/qi05i2/

A partir del concepto de este año de la feria, Free Spirit, los asistentes tendrán acceso a varios proyectos, como el Conexión Inspiramais, Preview del Cuero, Proyecto + Estampa, Proyecto Comprador, Conexión Creativa y Comercial, así como Conferencias, showrooms e investigación de materiales.

Para conocer más, visita la página Web: www.inspiramais.com.br y en las redes sociales: @inspiramaisoficial y @assintecal

 

Fuente: H&C Helmer Valencia

También puedes leer: Esta madre dejó que su hijo de 3 años fuera su asesor de moda por una semana 

Esta madre dejó que su hijo de 3 años fuera su asesor de moda por una semana

Comentarios