La Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), invita a la ciudadanía a participar en la Red Talleres Locales de Escritura de Bogotá 2016, los cuales se llevarán a cabo en 19 localidades de la capital. Las inscripciones están abiertas desde el miércoles 11 de mayo hasta el viernes 17 de junio a las 5:00 p.m. (Hora legal colombiana), y se seleccionarán a 35 personas por localidad.

Los talleres de formación básica en escritura creativa en poesía y narrativa, se realizarán del 23 de julio hasta el 5 de noviembre, y están dirigidos a personas de 16 años en adelante.

Los interesados podrán inscribirse gratuitamente a través del formulario que se encuentra en la página web de la entidad: Clic Aquí!

Más información sobre los requisitos, criterios de selección y cronograma de fechas: Gerencia de Literatura

 

Algunos de los directores de la Red Talleres Locales: 

– Jairo Andrade: Escritor, editor y director de talleres literarios. Ha obtenido el Premio Internacional de Narrativa UNAM-Siglo XXI Editores de México, el Premio Nacional de Cuento Jorge Gaitán Durán, el Premio Distrital de Cuento Ciudad de Bogotá y una beca de edición del Ministerio de Cultura, entre otros reconocimientos.

– Eduardo Otálora Marulanda: Estudió filosofía en la Universidad Nacional de Colombia y luego cursó una Maestría en Escrituras Creativas en la misma universidad. En 2012 ganó el XX Premio de Novela Breve Juan March Cencillo con la obra Madolia, que fue publicada en 2013 por la editorial Pre-textos y traducida en 2015 al árabe. Actualmente está dedicado a la escritura de una nueva novela y a la formación de escritores en la Maestría en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional y en el pregrado en creación literaria de la Universidad Central.

– Liliana Moreno Muñoz: Poeta, guionista, directora artística de Saraswati – Artes Integradas, cocreadora y gestora de la acción poética internacional Al aire libro. Licenciada en Lingüística y Literatura de la Universidad Distrital y Máster en Literatura Hispanoamericana del Instituto Caro y Cuervo. Docente e investigadora del Pregrado en Creación Literaria de la Universidad Central.

talleres locales

Fuente: Idartes

Comentarios