Llega lo INÉDITO al 14º Festival de Cine Francés

27 películas harán parte de la sección Inéditos.

1088

La sección Inéditos del Festival trae a los asistentes películas producidas en los últimos tres años, que no han sido estrenadas en Colombia y cuya única oportunidad de verse en el país será en el 14º Festival de Cine Francés. Este año en total serán veintisiete títulos de reconocidos directores como Guillaume Gallienne, Mia Hansen-Love, Rani Massalha, entre otros, que recorren desde la ficción hasta el documental, películas que en su mayoría han participado en los principales festivales internacionales de cine.

La edición número 14 del Festival de Cine Francés se llevará a cabo en 19 ciudades de Colombia, el festival iniciará en Bogotá del 16 de septiembre hasta el 30 del mismo mes, del 01 al 14 de octubre en Medellín; del 15 al 21 de octubre en Cali y Bucaramanga; del 1 al 7 de octubre en la ciudad de Barranquilla, y finalmente del 1° al 31 de octubre en Armenia, Cartagena, Cúcuta, Manizales, Neiva, Pereira, Popayán, Pasto, Santa Marta, San Andrés, Fusagasugá, Tunja, Valledupar y Madrid (Cundinamarca).

Festival de Cine FrancesEL ÚLTIMO DIAMANTE (LE DERNIER DIAMANT) de Eric Barbier (2014)

Dentro de la sección Inéditos, el público podrá ver títulos que han tenido un brillante paso por diferentes versiones del Festival de Cannes, como Bird People de Pascale Ferran, que hizo parte de la sección Un Certain Regard en 2014 y C’est Eux Les Chiens(Los perros son ellos) de Hisham Lasri que participó en el programa ACID en 2013; My Sweet Pepperland de Hiner Saleem (2013), proyectado en Un Certain Regard en 2013.

Dentro de la programación también estarán óperas primas como La Belle Vie (La Buena Vida) de Jean Denziot (2014); Les Garçons Et Guillaume, À Table (Guillaume y los chicos, ¡A La Mesa!) de Guillaume Gallienne (2013), película que fue galardonada con 2 premios Moliére y 4 premios César; y Giraffada de Rani Massalha (2015).

Este año, con el apoyo de la gira documental Ambulante, se proyectará la película Chronique D’une Poésie Cubaine (Eso es lo que hay) de Léa Rinaldi (2015), la cual sigue a la banda de hip-hop más popular de Cuba, desde el acoso policial hasta los primeros conciertos internacionales.

También habrá comedias como Dans La Cour (En un patio de París) de Pierre Salvadori (2012); Attila Marcel de Sylvain Chomet (2013); Lulu Femme Nue (Lulú, mujer desnuda) de Catherine Breillat (2013); Maestro de Léa Fazer (2014); Neuf Mois Ferme (9 Meses de condena) de Albert Dupontel.

El drama llegará de la mano de títulos como Respire (Respira) de Mélanie Laurent; Un Amour De Jeunesse (Primer amor) de Mia Hansen-Love, la historia de dos jóvenes que viven un amor apasionado, pero él partirá para Sudamérica, dejándola adolorida y desesperada. Estará el drama musical Eden (Edén) también de Mia Hansen-Love, que habla de los primeros pasos como DJ de Paul en la década de los 90, en la excitante vida nocturna parisina.

Y muchas más…

 

FUENTE: LBV

Comentarios