IDRD Y SENA acuerdan capacitación en mecánica de ciclas para jóvenes de la ciudad

El programa busca personas que se quieran formar en mantenimiento de bicicletas, visitando parques y ciclorutas de la capital

874

Una aula móvil de capacitación en mantenimiento y mecánica de bicicletas, visitará parques y ciclorutas de Bogotá para capacitar a jóvenes interesados en aprender este oficio y luego presten su servicio ante el gran crecimiento de usuarios de este medio de transporte y recreación.

En la presentación del mencionado programa de formación, realizado este jueves en la parte exterior del estadio El Campín, estuvieron presentes el director nacional del Sena, Alfonso Prada y el director del IDRD, Orlando Molano Pérez, quienes anunciaron que autoridades nacionales y distritales seguirán creando opciones en pro de una mejor ciudad.

mecanica de ciclas (2)

Molano Pérez afirmó: “Hemos venido trabajando en conjunto para llevar la mecánica de ciclas a los barrios, a los parques y a los sitios donde más se moviliza gente”. El Director de la entidad distrital agregó: “Queremos capacitar a la gente de bajos recursos en diferentes localidades y hacer mecánica en las ciclorutas”, teniendo en cuenta que actualmente en Bogotá se movilizan en bicicleta, más de 600 mil personas.

Esta alianza interinstitucional arranca inicialmente en dos frentes: llevar el aula móvil a las ciclorutas de mayor tráfico como la avenida Ciudad de Cali, Tintal y El Tunal y los fines de semana a algunos parques del IDRD. Se espera, en el corto plazo, definir una programación de actividades del aula móvil para que los interesados tomen el curso sin costo.

mecanica de ciclas (1)

Fuente: IDRD

Comentarios