Marlón Lopez de Icono Peluquería: hablamos de tendencias de fin de año

246

Marlón Lopez nos recibe en ICONO Bogotá. Con él descubrimos que sin un pelo cuidado no hay color que valga y que los balayage y baby lights siguen en tendencia.

Cuando te sientas con Marlón López, sabes que estás en buenas manos. Y no solo por excelente trato, sino por ese ojo que posee a la hora de precisar lo que necesita tu pelo. ÉL ve lo que otros no ven. Con más de 11 años de trabajo y de experiencia, López ha estado siempre a la vanguardia en la industria del cabello y la belleza.

Lo entrevistamos sobre estas tendencias que se mantienen y sobre su experiencia como estilista:

Cuéntanos sobre tu experiencia e historia en esta la profesión

Icono comienza como un negocio familiar de tres hermanos estilistas, empezamos hace 12 años. Durante 5 años trabajamos juntos y nos dimos a conocer con nuestro talento en Bogotá. Después de varios años ellos se independizaron y yo continué con ICONO. El tema del color comenzó buscando tendencias para cambios hacia los clientes. El color cambia el tono de piel, el rostro, el color de los ojos y nos empezó apasionar buscar un cambio radical. Los clientes de ICONO vienen para un cambio, para impactar.

 

¿Desde que momento nace tu gusto por esta profesión?

Nace desde muy pequeño, mi mamá es diseñadora de vestidos de novia, yo veía en ella cumplir sueños al crear vestidos. El arte viene desde casa. Yo veía a mi mamá cumpliéndole sueños a sus clientas con sus vestidos.

Qué tendencias y estilos manejan

 Manejamos muchas tendencias entre ellas de las más usadas colores claros. Las rubias siempre van a estar de moda, cambian las técnicas.  En los 80 eran puras iluminaciones con gorrito,  o solo tintes. A medida que pasa el tiempo todo va evolucionando. Hoy en día se maneja bastante el balayage y el babylights.

El balayage es un degradado de color que empieza oscuro en la raíz y termina claro en la punta, este color ayuda a que el pelo quede mas luminoso y no tengan que esclavizarse con raíces. Es un proceso largo pero sin mantenimiento rigurosos. Se maneja mucho el rubio, el rubio extraclaro y medio.

Babyligths se maneja por sesiones de cabello, se juega con la base natural y con una manera más fresca y sencilla.  Se manejan los caoba, chocolates, colores miel.

¿Qué colores recomiendas según los tonos de piel?

Hay un tema y es que a las trigueñas y morenas les da miedo aplicarse un rubio, y es un gran amigo para ellas. Ahí es donde llamamos trigueñas claras, ya que como decía los colores rubios aclaran la piel, eliminan imperfecciones como ojeras, manchas, líneas de expresión. Un ejemplo claro es J.LO que se ve mucho mejor y más joven que al inicio de su carrera.

Las mujeres blancas de ojos claros recomiendo cualquier color menos el negro, es un color muy complicado de sacar.

En cuanto a cortes, el balayage se ve mucho mejor en pelo largo con movimiento, no en recto. El corte BOB, mucha gente le tiene miedo, pero le luce a cualquier persona. Hay que buscar el estilo dependiendo del rostro o contextura.

¿Cuáles son los tips que recomiendas para cuidar el pelo antes y después de un proceso de color?

Esto muy importante, en estos casos de color tiene que utilizar mucho tratamiento antes y después. Una regla de oro, es que el 30% del cuidado del cabello se hace en el salón, el otro 70% es la clienta en su casa, por que muchas clientas salen espectaculares pero llegan a la casa y no utilizan ningún tipo de producto, por eso es clave cuidarlo muy bien después del color.

 

Calle 61#5-76 Chapinero Alto tel ☎️4770777 📲3125494955

Comentarios