Huawei lanza oficialmente el Mate 20 en Colombia

Al igual que el modelo Pro, el Huawei Mate 20 ha sido fabricado con la tecnología de procesamiento más sofisticada y poderosa del mercado: el Kirin 980.

340

A partir del próximo 19 de enero, los colombianos podrán conocer el Huawei Mate 20, el nuevo miembro de la Serie Mate que llega al país para que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia única gracias a su pantalla Huawei Dewdrop de 6.53 pulgadas, que incorpora un notch en forma de gota, ofreciendo una alta relación pantalla-cuerpo. El equipo aterriza en Colombia tal y como se le vio en su lanzamiento global: con un diseño perfectamente simétrico, triple cámara Leica con lente gran angular y la capa de personalización EMUI 9.0.

Además, el Huawei Mate 20 viene equipado con un poderoso procesador de 7 nanómetros, el Kirin 980, que contiene una CPU 75% más poderosa y una GPU 46% más potente que la de su antecesor, adicional a la unidad de procesamiento de redes neurales (NPU) que también es 226% más eficiente.

El Huawei Mate 20 es un smartphone armoniosamente simétrico por donde se le vea: la parte posterior del módulo de la cámara posterior tiene una disposición de dos por dos que se reconoce de inmediato a lo lejos, mientras que el marco y el vidrio curvo que cubre ambos lados del dispositivo conservan su simetría desde la perspectiva vertical.

Así mismo, el Huawei Mate 20 cuenta con un diseño vanguardista y elegante, en el que se destaca su pantalla Dewdrop que ofrece una alta relación pantalla-cuerpo, permitiendo a los usuarios disfrutar de una experiencia mucho más inmersiva desde su pantalla.

Triple cámara Leica impulsada por IA

El Huawei Mate 20 ha sido equipado con un sistema de cámara triple en su parte posterior, desarrollado en conjunto con Leica, que comprende un sensor de 12 MP gran angular de 27mm, otro de 16 MP con lente ultra gran angular de 17mm, y una cámara telefoto de 8MP; mientras que su cámara frontal presenta 24 MP.

Con el nuevo lente ultra gran angular de Leica, el Huawei Mate 20 puede capturar una perspectiva impresionantemente amplia incluso dentro de los límites de espacios reducidos. Además, las fotografías capturadas son nítidas, limpias y tienen un alto contraste, lo que le da a la imagen un efecto tridimensional.

EMUI 9.0: mejorando la calidad de vida

En cuanto al software del dispositivo, el Huawei Mate 20 está equipado con EMUI 9.0, la capa de personalización exclusiva de Huawei sobre el sistema operativo Android 9 (Pie). Este software utiliza algoritmos de auto aprendizaje mediante Inteligencia Artificial, así como un sistema de administración de recursos de alta precisión, que en conjunto con una interfaz de Android optimizada brinda una experiencia fresca, que se mantiene rápida con el tiempo.

De igual manera, EMUI 9.0 incorpora un diseño unificado, ergonómico y simplificado en los menús de configuración. Su navegación por gestos permite al usuario interactuar con el Mate 20 mediante rápidos toques y deslizándose entre aplicaciones. Además, EMUI 9.0 introduce nuevas funciones de Inteligencia Artificial que le permiten llevar a cabo y mejorar una gran lista de funciones desde identificación de objetos hasta el cálculo de calorías.

Precio y disponibilidad

El Huawei Mate 20 llega al mercado colombiano a partir del próximo 19 de enero. El dispositivo se puede conseguir en los diferentes almacenes de cadena Falabella, Alkosto y Ktronix a nivel nacional, con un precio sugerido para venta de $2.799.900 IVA incluido.

Fuente: SEC Latam

Debes leer: Cinco canales de Youtube para estudiar Fotografía

Comentarios