Aunque su inauguración oficial no ocurrirá hasta finales de 2016, el Hotel Meliá Cartagena de Indias ya está afianzando su presencia en el país. A mediados del mes de febrero, en menor tiempo de lo esperado, iniciaron sus obras de expansión, justo al lado del ya existente Karmairí Hotel Spa, en las playas de Manzanillo. Hoy, anuncia el cumplimiento de su punto de equilibrio, ratificando su éxito y avance acelerado en su construcción.

Hotel Meliá Cartagena (4)

La inversión de más o menos $54.768.000.000 se traducirá en un hotel de 154 habitaciones ubicadas en un terreno de 11.918 metros con un área total construida de 16.600 metros. Además de significar la entrada de una de las cadenas hoteleras líderes en Europa, Meliá Hotels International, al país, también significará generación de empleo pues contará con casi 200 empleados directos durante la construcción, y 150 aproximados en operación.

Hotel Meliá Cartagena (7)

“Contamos con un esquema de inversión que ha permitido que el proyecto se venda casi sólo. Gracias a eso, hoy, de manera vertiginosa, podemos anunciar que hemos llegado al punto de equilibrio y que podemos afianzar la confianza que los inversionistas han depositado en él”, aseguró Mauricio Martínez,Director  General del proyecto.

Hotel Meliá Cartagena (3)

El equipo de expertos que los componen, BASKARIBEÑA DE SERVICIOS S.A.S y PROMOTORA KARMAIRI S.A.S., concibieron el Hotel, al igual que Meliá,  como un proyecto turístico y hotelero bajo un concepto pensado para adultos y su bienestar, partiendo de la icónica infraestructura del Karmairi Hotel Spa, reconocido en el 2012 en el listado de los 121 mejores nuevos hoteles del mundo por la Revista Traveler de CondéNast.

Hotel Meliá Cartagena

“La figura de inversión de derechos fiduciarios ha facilitado a los inversionistas hacer parte de un producto financiero, tranquilo y flexible, con un gran atractivo en rentabilidad que, adicional, les permite utilizar los beneficios del hotel, aun cuando no haya sido culminada su construcción”, afirmó Martínez.

Hotel Meliá Cartagena (8)

Fuente: Colectivo

Comentarios

Dejar respuesta