El próximo jueves 29 de septiembre llega a las pantallas de cine del país la película Horizonte Profundo protagonizada por Mark Wahlberg, Kurt Russell, John Malkovich, Kate Hudson, Gina Rodríguez y Dylan O’Brien. La trama de la película gira en torno a los hechos ocurridos el 20 de abril de 2010 en la plataforma transoceánica Deepwater Horizon, que tras una fuerte explosión generó la fuga de petróleo más grande que Norteamérica haya tenido en toda su historia.

Horizonte Profundo está basada en hechos de la vida real, en esta película los protagonistas luchan por salvar las vidas de sus compañeros y a la vez tratar de sobrevivir. Para hacerla lo más cercana a la realidad los productores, guionistas y director buscaron la asesoría de sobrevivientes de esta desafortunada tragedia y el principal fue Mike Williams (Mark Wahlberg), quien fue el último en abandonar la plataforma luego de haber ayudado a salvar muchas vidas.

¿Cómo nace la historia de Horizonte Profundo?

Los guionistas de la película Matthew Michael Carnahan y Matthew Sand tomaron como base de su guion un artículo del New York Times: «Las Últimas Horas del Deepwater Horizon» fue el resultado de entrevistas con 21 sobrevivientes, así como testimonios jurados y declaraciones firmadas por otros. Ahí empezó a gestarse todo, pero era algo muy serio, sin alma o corazón, hasta que Sand vio una entrevista con Mike Williams, Técnico Jefe de Electrónica de la plataforma.

«Mike estaba hablando del momento cuando vio que los botes de rescate solamente estaban medio llenos y tomó la decisión de regresar hacia el peligro extremo para ayudar a salvar a sus hermanos y hermanas» recuerda Sand. «Ese fue un momento profundamente cinematográfico sacado de la vida real. Me encantan las películas sobre héroes enfrentando grandes momentos con una profunda valentía. Conocí a Mike y me di cuenta de que él era la personificación de ello. Entonces supe que teníamos una película», puntualizó este guionista.

Por su parte Carnahan fue más lejos, condujo sus propias entrevistas, concentrándose en las emociones y el amor a la vida que llevan a una persona a encontrar la valentía y compasión en medio del desastre. El resultado fue una conmovedora exploración de cómo personas ordinarias realizan actos extraordinarios cuando más se necesita.

«Traté de hacer lo mejor que pude para honrar el hecho de que 11 personas perdieron la vida esa noche. Nunca había trabajado antes en una película con ese tipo de realidad» dice el guionista. «Las personas que perdieron la vida siempre se encontraron omnipresentes en mi mente mientras escribía».

Ficha técnica

  • Nombre original: Deepwater Horizon
  • Duración: 97 minutos
  • Género Acción, Drama
  • Elenco: Mark Wahlberg, Kurt Russell, John Malkovich, Gina Rodriguez, Dylan O’Brien y Kate Hudson
  • Dirección: Peter Berg
  • Guion: Matthew Michael Carnahan y Matthew Sand
  • Productores: Lorenzo di Bonaventura, Mark Vahradian, Mark Wahlberg,Stephen Levinson, David Womark

poster horizonte profundo

Debes leer: La leyenda de terror continúa, vuelve la Bruja de Blair

La leyenda de terror continúa, vuelve la Bruja de Blair

Fuente: Info de Bolsillo

Comentarios