La música se presenta como una alternativa fresca que ofrece nuevas experiencias a sus oyentes. Este sector, en la región, se ha venido desarrollando a pasos agigantados recibiendo aportes de artistas y representantes de diferentes géneros en el mundo.

En Colombia, la plataforma de música se ha desarrollado de manera vertiginosa, convirtiéndose en destino obligado de artistas con gran reconocimiento y shows internacionales como Storyland y Fuerza Bruta – Wayra. Además, plataformas como Deezer y Spotify se han posicionado como las más populares.

De acuerdo a Spotify, la música Latina ha tenido alcances trasnacionales, aumentando su reproducción en un 110%. Por su parte, géneros como el pop, rock y electrónica siguen desarrollándose y creciendo en Colombia gracias a la aparición de nuevos artistas y experiencias en torno a la música. Tal es el caso de los nuevos escenarios en los que se presentan nuevos sonidos electrónicos en sinergia con los autóctonos, acompañados por momentos extravagantes y teatrales.

De acuerdo a Juan Arnau, CEO de elrow, uno de los shows internacionales más importantes en la escena electrónica, “lo más interesante del consumo de música a nivel internacional es el interés por parte de los consumidores en tener nuevas experiencias en torno a ella, que se salen de los tradicionales conceptos comerciales y que se convierten en referentes musicales en el mundo”.

Por ello, géneros como el EDM (Electronic Dance Music) se han vuelto interesantes, ya que toman diferentes fuentes y estilos basados en el hip-hop, el house, un-rave y el dubstep para generar nuevas propuestas electrónicas que cautiven un público joven y exigente, que busca entrelazar la música con la experiencia. Muestra de ello es el auge de espectáculos en vivo, auspiciados por grandes artistas, que ahora se vive en Colombia.

“El modelo de negocio en torno a la música se ha reconfigurado. Los consumidores actualmente coinciden en el valor de experimentar la música y de pagar por tener una relación directa con ella. Por eso las fiestas de grandes formatos y los espectáculos en vivo han aumentado su porcentaje de consumo en un 33% desde 2011, lo que abre las puertas a grandes festivales internacionales”, aseguró Juan Arnau, CEO de elrow.

Por ello, para marcas multinacionales como Heineken, es atractivo traer nuevos escenarios musicales al país que respondan a las tendencias de consumo de Colombia. Tal es el caso de elrow, una fiesta icónica que ha visitado países como Londres, Miami, Ibiza, Madrid, India, China, Australia y su natal Barcelona, y que se estará presentando el próximo 3 de marzo con su primera fiesta Sambodromo Do Brasil.

“Después de presentar su última fiesta en Brasil, decidimos traer a Colombia la versión de Sambodromo Do Brasil por primera vez. Bogotá es uno de los escenarios con mayor oportunidad de desarrollo en la escena electrónica y quisimos aprovecharla ofreciendo un Line Up de lujo encabezado por Matthias Tanzmann (ALE), Chus + Ceballos (ESP), Heidi (ING), Marc Maya (ESP), De La Swing (ESP) y Johnny House-In, entre otros”, aseguró Juan Arnau, CEO elrow.

Para mayor información visite elrow.com/events

Boletería disponible en https://goo.gl/bZvmdP

Debes leer: 7 frases budistas que cambiarán tu vida

7 frases budistas que cambiarán tu vida

Fuente: Colectivo

Comentarios

Dejar respuesta