Te traemos algunos trucos para ahorrar gasolina en tu vehículo, con estos consejos sabrás de qué forma podrás ahorrar combustible y dinero para aplicar en cualquier marca y tipo de coche o moto.

Si eres un conductor nuevo, estos trucos te servirán de guía, y más aún por estos días en que la gasolina cada día aumenta su precio en todo el mundo. Tu bolsillo te lo agradecerá, y tu carro o moto también.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de o adquirir un vehículo, es su cilindraje, entre mayor sea, más gasolina va a consumir, y si es turbo cargado, consumirá aún más. Si ya tienes tu carro o moto, lo segundo a tener en cuenta, siempre será el hecho de acelerar suavemente, no hasta el fondo, porque eso hará que pase mayor gasolina.

Sabiendo esto, conozcamos los trucos más comunes para ahorrar gasolina:

1- Presión de los neumáticos.

Tu carro o moto deben andar con los neumáticos a la presión correcta, porque si están bajas, al vehículo le cuesta más avanzar, ya que requerirá más energía para hacerlo mover.

2- Cambiar a bajas revoluciones.

Mantener el vehículo a un rango de revoluciones bajas hace que inyecte menos combustible, así que al cambiar las velocidades a bajas revoluciones, el motor requerirá menos combustible. Si aceleramos a fondo a revoluciones altas, el motor necesitará más potencia, por lo tanto más combustible.

3- Afinar el vehículo.

No olvides afinar tu vehículo, ya que esto optimizará el uso del combustible. Cuando los inyectores están sucios de polvo o otras partículas, se consumirá más combustible.

4- Uso del aire acondicionado.

Tener prendido el aire acondicionado, hará que tu vehículo gaste más combustible, ya que está moviendo el generador del aire acondicionado. Si es posible y quieres ahorrar gasolina, es mejor bajar un poco las ventanas para que entre el viento, así no necesitarás prender el aire acondicionado. Hay que tener cuidado en carretera, ya que si se bajas totalmente los vidrios, el carro hará una bolsa de aire, y esto hará que el vehículo pida más combustible.

5- Disminución de la velocidad y frenada.

En la medida de lo posible, siempre busca frenar suavemente, reduciendo de marcha lo más tarde posible, y siempre que puedas, para el vehículo sin reducir previamente de marcha.

6- Cargas innecesarias en el carro o moto.

Se debe dejar el vehículo lo más ligero que se pueda, por cada kilo que movamos, el vehículo consumirá más combustible. Esto se notará más en viajes largos, dónde solemos llevar muchas cosas ya que tenemos a veces los espacios, si es posible, es mejor evitarlo.

7- Apaga el motor.

Si estás de visita, o esperando a alguien por más de un minuto, apaga el motor, puede parecer obvio, pero sucede mucho.

8- Conoce y planifica tu viaje.

Busca el camino más corto, seguro y con menos trancones. Apóyate de los mapas GPS en tu celular o navegador, o de las distintas aplicaciones de transito que existen para no perderte y tener la ruta más fluida.

 

Debes leer: Galería: Los mejores Cosplay de SOFA

Galería: Los mejores Cosplay de SOFA

Comentarios