Escrita y dirigida por el polaco Pawel Pawlikowski, el mismo director de ‘Ida’ ganadora del Oscar a Mejor película extranjera, Guerra Fría está dedicada a los padres de Pawlikowski quienes pasaron cuarenta años juntos separándose varias veces, buscándose el uno al otro para tratar de encontrarse mejor.

Nominada a 3 Premios Oscar:

Mejor película extranjera

Mejor dirección

Mejor Fotografía

Filmada en blanco y negro y atravesada por el jazz, Guerra Fría está protagonizada por la actriz Joanna Kulig (Las inocentes; Ella; La mujer del quinto) y el reconocido actor de teatro y cine Tomasz Kot. Igualmente, cuenta con la dirección de fotografía del tres veces nominado al Oscar, Lukasz Zal, por su trabajo en ‘Ida’, ‘Joanna’ y ‘Cartas a Van Gogh’.

Sinopsis: La apasionante historia de amor de un director musical en busca de talento y una joven y hermosa cantante, unidos por la música pero separados por la política y las circunstancias que los rodean. Tan apasionados como distintos, viajan de Polonia a París, pasando por Berlín y Yugoslavia, hasta llegar a su ineludible destino: estar juntos. Dirigida por el ganador del Oscar Pawel Pawlikowski, e inspirada en la vida de sus padres, esta es la historia de un amor imposible en tiempos imposibles.

El director: Nacido en 1957, Paweł Pawlikowski  es un cineasta polaco que ha vivido y trabajado la mayor parte de su vida en el Reino Unido. Logró gran reconocimiento por una serie de documentales de la BBC galardonados en la década de 1990 y por sus películas ‘Last Resort’ (2000) y ‘My Summer Love’ (2004), ambas premiadas con el BAFTA. Su película ‘Ida’ ganó el Premio Oscar 2015 a Mejor película extranjera, además de un BAFTA y un Goya. En Cannes 2018,  Pawlikowski obtuvo el premio a Mejor director por Guerra Fría. También escribió y dirigió ‘The Woman in the Fifth’, protagonizada por Ethan Hawke y Kristin Scott Thomas.

5 Premios del Cine Europeo
Premio a Mejor Película Extranjera, del Círculo de Críticos de Nueva York

Género: Drama/Romance

País: Polonia-Reino Unido-Francia

Duración: 84 min

REPARTO

  • Joanna Zulig              Zula
  • Tomasz Kot               Viktor
  • Agara Kulesza           Irena
  • Boris Szuc                  Kaczmarek

EQUIPO TÉCNICO

  • Dirección: Paweł Pawlikowski
  • Guión: Paweł Pawlikowski, Janusz Glowacki, Piotr Borkowski
  • Fotografía: Lukasz Zal
  • Dirección de arte: Katarzyna Sobanska Marcel Sławiński 
  • Edición: Jaroslaw Kaminski PSM 
  • Sonido: Maciej Pawłowski, Mirosław Makowski

Fuente: Cine Colombia

Debes leer: Gifs: 15 Películas Parodiadas por Los Simpson. Recuerdas más?

Comentarios