San Nicolás se está reinventando rápidamente y este año se convirtió en el escenario para reunir a 15 reconocidos artistas internacionales junto a talentos locales en la Feria de Arte de Aruba, un evento que durante dos semanas llenó las calles de arte, murales gigantes, pinturas, música, snacks y más que todo, cultura.

Dos de las fundaciones más grandes de arte callejero participaron en colaboración con este festival, enviando varios artistas destacados a mostrar su talento en este agradable evento.  Desde Holanda la fundación  Amsterdam Street Art  tuvo presencia y desde México, Street Art Chilango.

Colombia, un país casi hermano de la isla feliz, estuvo muy bien representado por el muralista, ilustrador y diseñador proveniente de Sogamoso, Guache. Este artista propone una mezcla de imaginería ancestral y gráfica popular latinoamericana con elementos  contemporáneos de graffiti y street art.

Ha pintado muros y ha expuesto su trabajo visual en diferentes ciudades y regiones de Colombia, así como en varios países de Latinoamérica y Europa. En esta oportunidad compartió su talento en las calles de Aruba, dejando su huella característica.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de trabajar con el colombiano en los talleres que se impartieron a lo largo de la Feria de Arte, demostrando su talento y pasión frente al público.

Dentro de los invitados, estuvo Eduardo Kobra de Sao Paulo, Brasil, Fio Silva de Argentina, el alemán BOND truluv y el mexicano Farid Rueda entre otros reconocidos artistas callejeros.

Artistas locales participaron en manifestaciones en vivo en la calle, Korteweg, una popular feria de arte itinerante que se lanzó en 2014, también estuvo presente. Cinco galerías de arte fueron creadas y abiertas para la feria, una de estas nuevas galerías, Galería de Arte ArtisA (que significa «Arte es Aruba») fue el hogar de la exposición principal de Aruba Art Fair con obras de 40 artistas locales e internacionales establecidos.

El evento fue una oportunidad para acercar a las personas a la cultura del arte a nivel nacional y expresar la importancia del arte callejero en el mundo.

Debes leer: Estación Zombie: Lo que debes saber de la película coreana que encantó a Occidente

Estación Zombie: Lo que debes saber de la película coreana que encantó a Occidente

Fuente: TXT

Comentarios