“GRISES “es una pieza teatral silente que aborda la soledad del ser humano, sus rutinas, manías y complejidades a partir dos personajes que nunca se ven, habitan un mismo espacio, pero no se reconocen y tampoco pueden vivir el uno sin el otro.Nuevo montaje de La Tribu Teatro en coproducción con Casa del Silencio y la dirección del maestro Juan Carlos Agudelo que estará en temporada  itinerante de estreno del 15 al 31 de octubre en la sala Mayolo de CASA E y  del 23 al 29 de noviembre  en el Teatro la Mama.

Versión libre para teatro inspirada en Actos sin palabras II de Samuel Beckett,“GRISES “es una obra de teatro físico y gestual que ahonda en esos territorios humanos que sugiere el autor. “Es una interpretación muy nuestra de dos hombres de este mundo moderno, de la sociedad que crece y los abandona a vidas anónimas. Es un homenaje a esos hombres ambulantes que habitan las calles de las grandes ciudades, que duermen entre los periódicos y que tienen vida debajo de las alcantarillas… es una alegoría a la soledad, es darle otro significado a la  modernidad, porque la modernidad también es ese ser perdido en medio de la urbe”Afirma Agudelo.

La Tribu Teatro grises

Con la interpretación de los creadores Julián Santamaría Uribe y Rodrigo Hernández Jerez, “GRISES” recrea una ficción libre y grotesca para teatro físico que a manera de zoom cinematográfico nos devela los universos y las fragilidades humanas. El espectáculo se adentra progresivamente en los universos de estos extraños personajes dando alma e historia a dos seres anónimos que como tantos otros, polvorientos, grises e indefensos, habitan nuestras ciudades. En el cómo viven, los personajes se confrontan y sin darse cuenta se acompañan en silencio. Estos hombres Grises, nos interrogan sobre aspectos relevantes de la existencia humana, de la vida y los hábitos.

DCIM115GOPRO
DCIM115GOPRO

Juan Carlos Agudelo director de esta pieza, es egresado de la Escuela Internacional de mimo-drama de Paris Marcel Marceau; discípulo directo e integrante de su compañía por más de ocho años. Profesor de entrenamiento para bailarines y actores en las principales universidades de teatro del país. Fundador y director artístico de la “Casa del Silencio», compañía pionera del teatro físico y gestual en Colombia que ahora abre sus puerta a La Tribu Teatro, un grupo joven integrado por artistas de diferentes disciplinas que ven en el arte la posibilidad de encontrar nuevas vías de expresión y una alternativa para acercase a las condiciones actuales de la sociedad y manifestar su insatisfacción e inconformidad al respecto.

 La Tribu Teatro grises (3)

TEMPORADA ITININERANTE “GRISES”

CASA “E”

Del 15 al 31 de octubre las 8:00 p.m.

Jueves, viernes y sábado

Lugar: Sala Mayolo Casa E Cra. 24 #41-69

Bono de apoyo: General: 35.000, estudiantes y tercera edad $20.000.

Informes y reservas: 7440422

TEATRO LA MAMA

Del 23 al 29 de noviembre

Todos los días a las 7:30 p.m.

Calle 63 No. 9-60 -Tel. 2112709

Informes, reservas y bonos de apoyo al 3008124155

latributeatro@gmail.com

T: @Latributeatro  F: Latributeatro

La Tribu Teatro grises (6)

Fuente: Medios y Artes

Comentarios