La banda chilena Gondwana lanza el videoclip de ‘Quemando tu pecho’ el nuevo sencillo de su exitoso álbum ‘Carpe Diem’, que narra una historia cruda sobre el flagelo del maltrato infantil. La letra fue compuesta por I-Locks Labbé, líder de la agrupación, quien también colaboró con la música junto a Keno Valenzuela, tecladista.

El video fue grabado en Chile bajo las dirección de Felipe Sepúlveda y con la atenta mirada de I-Locks, quien se involucró activamente en el guión para abordar el tema con seriedad, delicadeza y respeto. El clip contó además con la participación especial de los hijos de los músicos.

‘Carpe Diem’ es el octavo trabajo de estudio de Gondwana. El disco trae ocho nuevas canciones con la impronta sonora de una de las bandas más exquisitas y experimentadas del reggae latinoamericano. El tracklist se completa con dos versiones dub y una versión acústica del sencillo ‘Si no fuera’. Hay invitados de lujo como el maestro Jorge Serrano de Los Auténticos Decadentes, Matthew Jacquette y Ky-Mani Marley.

El material fue grabado entre diciembre 2016 y marzo 2017 en los estudios del Sur, en Chile. Las grabaciones adicionales se llevaron a cabo en los estudios Minga, Jamming Building y Ruff Riddim. La grabación y mezcla corrieron por cuenta de Mariano Bilinkis en estudio PM, quien volvió a trabajar con la banda después de su participación en el álbum ‘Revolución’ (2011). La producción artística estuvo a cargo de I-Locks Labbé junto a sus compañeros de banda Keno Valenzuela y Panty.

A lo largo de 2017 Gondwana brindó un total de 75 conciertos en Latinoamérica y Estados Unidos a bordo de su gran gira 30 Años de Reggae and Roll. Además de celebrar tres décadas de trayectoria artística, el tour tuvo como eje la presentación oficial en vivo de ‘Carpe Diem’, material que fue aclamado por la crítica internacional y colocó al grupo en los charts de reggae más destacados de Latinoamérica y Europa. La gira 30 Años de Reggae and Roll continuará en 2018 y ya tiene presentaciones confirmadas en Argentina, Chile, Perú, Panamá y México.

Debes leer: La fantasía sexual favorita de las mujeres

La fantasía sexual favorita de las mujeres

Fuente: Criteria Entertainment

Comentarios