Una vez las restricciones de viaje disminuyan y sea posible recorrer el país de nuevo, es necesario elegir la mejor opción para salir de los meses de confinamiento. Y qué mejor que una estancia al aire libre, disfrutar de aire fresco, amplios espacios abiertos y de todo lo que la Madre Naturaleza tiene para ofrecer con estos glampings de lujo.

Una reciente investigación de Booking.com llevada a cabo en cinco países revela que volver a la naturaleza es el segundo tipo de viaje más popular y deseado por los viajeros, ya que permite que las experiencias sean más seguras*. Imaginar cambiar los dispositivos eléctricos que siempre están encendidos por una inolvidable exhibición de estrellas en el cielo nocturno y aprovechar la oportunidad de reconectarse con los seres queridos al aire libre es lo realmente importante en esta temporada de cuidado.

Los viajeros que no han acampado recientemente (o nunca) deben tener en cuenta que el camping se ha reinventado completamente en los últimos años. Ya no significa quedarse en una carpa húmeda en medio de un campo vacío (a menos que eso sea lo que se busca). Desde campamentos rústicos y parques vacacionales tradicionales hasta opciones lujosas y glamurosas como burbujas y yurtas, hay una amplia gama de opciones que se adaptan al gusto de cada viajero.

Booking.com ha rastreado en sus más de 29 millones de listados, incluyendo cerca de 2 millones de opciones de campings, glamping, tiendas de lujo y parques de vacaciones, para compartir algunas de las estancias más singulares para facilitar a los viajeros el redescubrimiento de la naturaleza mientras descansan, se relajan y viven una nueva experiencia. Glampings de lujo:

 

Guatape, Antioquia

Este municipio cuenta con grandes atractivos que hacen de este lugar un destino único; un embalse de aguas color verde esmeralda, una piedra de 220 metros de altura y los zócalos coloridos que embellecen las fachadas de todas sus viviendas.

Nunca se es demasiado viejo o demasiado joven para vivir una experiencia diferente, Levit Glamping es una excelente opción para disfrutar de los paisajes Antioqueños, este alojamiento cuenta con vista a las montañas y ofrece la privacidad ideal para salir de un largo periodo de cuidados en casa.

 

Suesca, Cundinamarca

Denominada localmente como la “Roca de las Aves” por sus enormes piedras y altas montañas. Este destino es el más visitado para escalar y reconectarse con la naturaleza. Principalmente es el centro de encuentro de jóvenes que buscan vivir experiencias fuera de lo común.

La mayoría de los visitantes optan por llevar su carpa, armarla junto a la laguna, y con una fogata hacer una noche diferente. Este lugar combina la experiencia al aire libre y el contacto con la naturaleza, sin dejar de lado la iluminación, calefacción y comodidad.

En cuanto a los viajeros que prefieren llegar a un lugar con todos los servicios, el Glamping frente a la Laguna de Suesca es una buena opción para cambiar de ambiente.

 

Palomino, Guajira

Es uno de los sitios paradisiacos más visitados por viajeros locales y extranjeros, la naturaleza, los bosques y la playa lo hace un lugar único y perfecto para salir del confinamiento de manera segura. Conectarse con la naturaleza y la madre tierra es una de las principales razones de los viajeros para viajar a este destino, además permite evitar multitudes y contacto directo con mucha gente.

Uno de los alojamientos más completos, es Makao, la cual ofrece lo mejor entre naturaleza y modernidad. Cuenta con terrazas con vista al mar mientras disfruta de lo mejor de la gastronomía y bebidas locales. También cuenta con instructores de yoga, masajes, bicicletas para recorrer el área y hasta snorkeling.

 

Glampings de lujo fuente: Compass

Comentarios